jueves. 28.03.2024

El Asilo San José de Jerez sigue registrando un brote de Covid-19, detectado a mediados de septiembre. Ahora, desde la dirección han informado de nuevos casos en el centro.

Según la dirección del Asilo San José de Jerez, este jueves 1 de octubre se procedió a realizar un nuevo barrido de PCR en el sector 3 del centro para confirmar o descartar nuevos positivos.

Así, tras las pruebas realizadas han confirmado el positivo de cinco nuevos residentes, todos pertenecientes al sector tres y asintomáticos. Por su parte, los sectores 1, 2 y 3 continúan sin ningún positivo por Covid-19.

En total, el Asilo cuenta actualmente con 12 positivos entre los residentes y 7 contagiados más entre los trabajadores del centro.

Protestas en el Asilo San José

Los trabajadores y familiares de usuarios del centro de mayores San José han protagonizado varias concentraciones a las puertas del centro durante el verano pidiendo la dimisión de los responsables del centro.

Según destacaron en un comunicado “las divergencias de criterios han motivado múltiples presiones por parte de la dirección del Asilo San José de Jerez. Entre ellas, la destitución del coordinador que llevaba en el puesto 18 años por lo que pedimos que se solucione esta situación insostenible a la que la dirección del centro nos está sometiendo”.

“Como premio a nuestra labor en el Asilo San José de Jerez, se nos continúa presionando y la situación se está volviendo insostenible, hasta tal punto que parte de la plantilla se ha marchado a trabajar a otros centros sanitarios. Durante estos meses, se han cesado a dos trabajadoras de lavandería que llevaban en la empresa más de 15 años, ocultando información al patronato, sin contar con el comité y sin respetar los plazos legales. Han puesto como excusa la avería de una lavadora, cuando el lavado de los uniformes era algo prioritario para proteger a los residentes, a los trabajadores/as y a las familias”.

Aumentan los contagiados en el Asilo San José de Jerez