Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 56 años como responsable de un delito de robo con violencia. Según las pesquisas, el investigado abordó a una mujer en la vía pública y, tras un forcejeo, la arrojó al suelo y le sustrajo la cartera que llevaba en el interior de una mochila.

Los hechos se produjeron días atrás en la zona norte de la capital. La víctima fue asaltada por un varón que, tras un forcejeo y de modo violento, le sustrajo su cartera. El sospechoso fue perseguido por dos testigos que oyeron los gritos de auxilio de la mujer.

Finalmente, dos agentes de Policía Nacional, que patrullaban la zona y que se habían percatado de los hechos, lograron dar alcance y detener al asaltante cuando huía del lugar. Además recuperaron la cartera de la perjudicada, que se cayó al suelo en la huida del tironero.

El investigado resultó arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia o intimidación y fue trasladado a dependencias policiales. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial.

El clan de la marihuana

La Policía Nacional han desarticulado un clan familiar dedicado a la producción de marihuana en una finca de Málaga capital. Los agentes han detenido a tres personas por su presunta participación en los hechos.

Asimismo, se han intervenido 125 kilogramos de marihuana, una escopeta, una carabina de aire comprimido y 5.000 euros, entre otros efectos.

La investigación se inició tras recibirse unas informaciones que apuntaban a la existencia de un clan familiar dedicada a la producción de droga en Málaga.

La información aportaba, además, que la parcela era custodiada por un varón, de unos 30 años. Así, los agentes iniciaron las pesquisas tendentes a ubicar de forma exacta la finca y comprobar la veracidad de los hechos.