Un trabajador del laboratorio Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería identificado ha ingresado en prisión provisional acusado de agredir con un cuchillo en el hombro a su jefe. Al mismo, lo culpaba de haberse contagiado de covid-19 y obligarle a guardar cuarentena.

Los hechos tuvieron lugar este pasado martes sobre las 12,55 horas. La Policía Nacional recibió una llamada en la que se informaba de que un hombre había causado una herida a un facultativo en el hombro con un arma blanca en el mencionado hospital. De este modo, rápidamente se personaron en el centro hospitalario de la capital almeriense.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, una dotación de radiopatrullas se desplazó hasta el centro sanitario. A los pocos minutos, procedieron al arresto del sospechoso por un presunto delito de atentado contra la autoridad ante las heridas que mostraba el responsable del laboratorio por el cuchillo.

Los servicios médicos del hospital informaron a los agentes de que esta persona era positivo en covid-19. Desde ese momento se extremaron las precauciones y se siguieron todas las medidas de seguridad indicadas en el protocolo de actuación para prevenir contagios.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, en funciones de guardia, el cual ha decretado su ingreso en prisión por la agresión con el cuchillo.