viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 37 años y nacionalidad española por, presuntamente, asaltar a una joven a la que robó el bolso en la zona centro.

Según las pesquisas, el investigado siguió a la mujer por las calles aledañas a su domicilio, accedió junto a ella al ascensor de la finca y aprovechó el momento en el que ella salía del mismo para agarrarla fuertemente del bolso, llegando incluso a arrastrarla escaleras abajo dos plantas hasta conseguir su botín.

Los hechos se produjeron en un edificio de la capital. La víctima regresaba a su domicilio cuando, al acceder al portal de la finca, un hombre entró tras ella.

Ambos se montaron en el ascensor y cuando ella salió del mismo, al rellano de su planta, el agresor agarró de forma sorpresiva y con fuerza su bolso, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La víctima presentó resistencia pero no pudo con el sospechoso que, de modo violento y contundente, la tiró al suelo y la arrastró por las escalaras abajo --dos plantas-- hasta conseguir su propósito.

La mujer presentaba diversas lesiones y hematomas en cara, brazos y piernas a consecuencia de la agresión.

La investigación permitió identificar al responsable de los hechos, que resultó detenido por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia o intimidación.

De igual modo, el sospechoso pudo ser relacionado con otro hecho similar ocurrido en el centro y en el que contó, en esa ocasión, con la ayuda de un compinche, que igualmente resultó detenido, en otro asalto a un ciudadano.

En concreto, en este segundo robo, los asaltantes acorralaron a la víctima contra la pared y le propinaron un puñetazo en el rostro, consiguiendo hacerse con una riñonera donde portaba dinero y otros efectos personales.

La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del principal investigado, que cuenta con una treintena de antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

Roban con fuerza a una joven en el portal de su casa en Málaga