viernes. 29.03.2024

La esperada serie de HBO, 'Patria', basada en el best seller de Fernando Aramburu llega cargada de polémica con un cartel promocional que ha sido tildado de blanqueamiento a la banda terrorista ETA.

En un principio, la compañía había fijado el estreno de la serie para el 17 de mayo. Sin embargo, la evolución de la pandemia en nuestro país ha retrasado su lanzamiento.

La adaptación del best seller de Fernando Aramburu llegará finalmente a HBO el próximo 27 de septiembre.

Eso sí, la polémica ya está servida. El cartel promocional de 'Patria' ha provocado todo un revuelo en las redes sociales.

En el citado cartel aparecen dos imágenes: En una de ellas se observa a una mujer sujetando el cadáver de su marido bajo una lluvia torrencial tras ser asesinado por ETA.

En otra aparece un joven en el suelo, aparentemente desnudo, en una habitación con tres personas más al fondo.

Todo hace indicar que se trata de un sospechoso de ETA que ha sufrido torturas policiales en la habitación.

El cartel de 'Patria' no ha sentado bien en el seno de la sociedad española, que acusa a HBO de "lavar" la imagen de la banda terrorista.

Multitud de personalidades políticas, como Iñaki Oyarzabal o Rosa Díez, han expresado su repulsa:

Otro de los asuntos que ha causado polémica en redes ha sido el tráiler de la serie, que ya fue lanzado por HBO el pasado 20 de marzo, aunque ha retomado vida con la promoción del controvertido cartel.

Un tráiler rodeado de polémica

Durante el tráiler de 'Patria' vuelven a aparecer referencias a ambos bandos, intentando contar como se vivió en España el conflicto con ETA desde las dos perspectivas.

Por un lado intenta contar el daño y tragedia que causo la banda terrorista en todo el país.

Y por otro intenta mostrar que a ETA lo movía una 'causa justa', a la vez que los pertenecientes al movimiento también sufrieron opresión por parte del Estado español.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el 27 de septiembre para ver el desarrollo de la esperada serie 'Patria', y serán los espectadores quienes deberán juzgar lo nuevo de HBO.

Patria: Acusan a la nueva serie de HBO de blanqueamiento de la banda ETA