Un nuevo lío sacude a la parte noble del Gobierno de Pedro Sánchez. Esta vez, el encontronazo de ideas tiene como protagonistas al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En esta ocasión, Pablo Iglesias ha salido a desmentir las palabras realizadas en el día de ayer por Montero. En ellas, la ministra de Hacienda aseguraba que los padres de los hijos que tengan que guardar cuarentena, pero con PCR negativo, no podrán acogerse a la baja.

Estas declaraciones, han sido puestas en entredicho por Iglesias. El vicepresidente ha asegurado que estos padres podrán cobrar también la baja por incapacidad temporal y que la medida se ponga en marcha de «forma inminente».

Iglesias, en una entrevista en la Sexta, ha explicado que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, trabaja para garantizar una incapacidad temporal que «reconozca al menos el 75 por ciento de las cotizaciones sociales» para estos casos.

Montero recomienda acogerse al plan ‘Me Cuida’ e Iglesias lo ve como «inaceptable»

Por su parte, Montero, recordó que para el resto de casos, el Ministerio de Trabajo puso en marcha el programa ‘Me Cuida’.

Este programa permite que los trabajadores tengan derecho a una flexibilidad de la jornada laboral, incluso, del cien por cien, pero con la correspondiente reducción de salario.

Para Iglesias esta situación es «inaceptable» y ha asegurado que los ministerios de Trabajo e Inclusión «van a extender esa incapacidad temporal para esos supuestos» porque «es una cuestión de salud pública».

«No podemos decir a los padres que no sean responsables y claro que vamos a legislar la figura de la incapacidad temporal si el niño tiene fiebre y no puede dejarlo con nadie», ha indicado Iglesias, quien confía en que la medida esté en marcha «de manera inminente» ante la vuelta al cole.