sábado. 20.04.2024

La Junta de Andalucía ha notificado este miércoles la muerte de otro residente del geriátrico 'El Zapillo', en Almería, por lo que el brote de covid-19 eleva a siete los usuarios del centro que han fallecido desde que se declarase hace casi tres semanas.

El número de personas afectadas por este foco también ha aumentado en las últimas horas y ha pasado de 110 casos a 112 tras dar positivo en las pruebas un residente y un trabajador. El brote suma 73 casos positivos vinculados a residentes y un total de 39 a trabajadores.

Por otro lado, la residencia de mayores El Manantial de Terque mantiene el número de contagios en 27 residentes los contagiados y en seis trabajadores.

Este foco se detectó después de que un integrante de la plantilla comenzase a presentar "síntomas compatibles" con coronavirus, por lo que se realizó una PCR masiva.

Durante los primeros días del mes de abril y ante la aparición de los primeros casos positivos en estos centros, desde la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Famillias se decidió la medicalización de cuatro residencias.

Las centro sociosanitarios más golpeadao por el coronavirus fueron sido Nuestra Señora del Rosario de Roquetas de Mar, donde se produjeron siete decesos, seguida de Santa Teresa Jornet con cuatro fallecimientos, y de las residencias Ballesol y Valleluz, con dos casos cada una.

Muere el séptimo residente de la residencia 'El Zapillo'