viernes. 29.03.2024
Imagen de autobuses en el centro de Jerez.
Imagen de autobuses en el centro de Jerez.

La consejera de Comujesa y concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Estefanía Brazo, ha informado que “consejo el tras consejo podemos ver como no se atajan los problemas principales de esta empresa municipal”. Lo reafirma en el sentido de que “no se le dan soluciones a cuestiones estructurales. Entre ellos, la gestión de recursos humanos o la jefatura de ayuda a domicilio”.

“Cuatro personas no pueden estar al frente de los 900 empleados municipales que tiene Comujesa”. Así se ha expresado la concejal de la formación liberal. También ha reclamado “la necesidad de una dotación mayor de la existente a nivel administrativo porque es inviable realizar una buena gestión en las áreas que lleva para adelante esta empresa municipal”. Entre ellas, el transporte público, ayuda a domicilio, atención al ciudadanos o alumbrado público y catas.

Así las cosas, Brazo ha reiterado que “desde Ciudadanos, consejo tras consejo, hemos solicitado una RPT y un catálogo de puestos para que Comujesa no se gestiones de forma torticera”. Al mismo tiempo, ha instado a sus mandos directivos que “se evite que se esté improvisando continuamente”. “Este tipo de acciones sólo pueden provocar lo que está ocurriendo: No se están atendiendo las reclamaciones de los trabajadores y no se está gestionando de forma eficiente” ha sentenciado.

Por último, la concejal naranja reitera que “desde Ciudadanos siempre tendremos la mano tendida para aportar soluciones y que esta empresa siga siendo pública”. Además de que siga dando el mejor de los servicios a la ciudad y velando por los derechos fundamentales de sus trabajadores porque “estos servicios públicos y esenciales se financian con los impuestos de los jerezanos”.

“La supervivencia de Comujesa pasa por la mejora de sus problemas"