Juanma Moreno: Los datos del paro son «malos»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirma que no es el «ritmo que desearíamos todos», respecto a los datos del paro

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles que, aunque el paro haya bajado en esta comunidad en agosto, los datos son «malos».

Para Moreno, el paro no ha bajado al ritmo que debería en ese mes, en el que tradicionalmente se producen muchas contrataciones por la temporada turística.

En declaraciones a la Cadena COPE, recogidas por Europa Press, Moreno ha dicho que a pesar de que el paro sube en España y baja en Andalucía, en esta comunidad no lo hace al «ritmo que desearíamos todos».

Y es que el mes de agosto es eminentemente creador de empleo y en esta ocasión no se ha podido generar el empleo de otros años en el territorio andaluz.

Según se ha conocido este miércoles, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha disminuido en agosto en 468 personas, lo que supone un descenso del 0,05% en comparación con el mes anterior y que el número total de desempleados en la región se sitúe en 957.727.

Para el presidente, las políticas económicas que está desarrollando el Gobierno central en esta situación de pandemia por el coronavirus «no son positivas y están generando una destrucción importante del tejido productivo y, por tanto del empleo en el conjunto de España y en Andalucía».