De nuevo, el Gobierno del PSOE «traiciona y deja en la estacada a Jerez y al conjunto de la provincia de Cádiz». Por escrito, en respuesta a la diputada nacional María José García-Pelayo, el Gobierno de Pedro Sánchez afirma que no va a desdoblar la Nacional IV en el tramo pendiente desde Los Palacios a Jerez.

Confirma así el Gobierno de PSOE y Podemos que la provincia de Cádiz se queda sin desdoblamiento de la N-IV, un proyecto en el que, como señala García-Pelayo, el PSOE «nunca ha creído y ahora abandona».

Así, García-Pelayo defiende que Jerez y la provincia necesitan de forma urgente esta infraestructura que empezó el Gobierno del PP y que el PSOE no ha hecho sino retrasar desde que Pedro Sánchez llegara a La Moncloa «hasta el punto de abandonarla» en el límite con la provincia de Sevilla.

“Ni podemos ni vamos a permitir que PSOE y Podemos se desentiendan de esta infraestructura de la que depende el desarrollo económico y la creación de empleo y que supone un nuevo y grave maltrato del PSOE a los jerezanos y al conjunto de la provincia”, señala la diputada popular.

La diputada del PP afirma que Mamen Sánchez debería ser la primera en plantarse ante Pedro Sánchez y ante Ábalos para defender los intereses de Jerez, pero “ha sido la primera en callarse”, igual que la diputada Eva Bravo, que se olvidó de Jerez al día siguiente de las elecciones.