viernes. 26.04.2024

El Gobierno admite que habrá brotes de Covid-19 en los colegios

Salvador Illa ha afirmado que "habrá brotes en los colegios", mientras ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa ha admitido que se producirán brotes de Covid-19 en los colegios, a la vez que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las familias.

"Habrá brotes en los colegios como está habiendo en países en los que han introducido la educación presencial, pero habrá que tratarlos como hemos acordado", ha confesado Illa en una entrevista en Antena 3.

En la mencionada intervención, Illa ha explicado que la transmisión entre niños es menor, haciendo referencia a estudios recientes como el de la Fundación San Juan de Dios.

El ministro de Sanidad ha incidido en la importancia de reanudar la educación presencial, ya que "es un factor de reducción de la desigualdad muy importante".

Mensaje a las familias

Del mismo modo, Illa ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias, dejando claro que el Gobierno y las Comunidades Autónomas ha tomado medidas concensuadas para garantizar una vuelta segura a las escuelas.

Por otra parte, Salvador Illa ha sido preguntado por las bajas laborales de padres y madres dentro del programa 'Me Cuida'.

En ese sentido, el ministro de Sanidad, ha explicado que el Gobierno trabaja en "cómo completar el paquete de medidas que ya está vigente" sobre las ayudas que recibirán los padres que no puedan acudir al trabajo por tener que cuidar a un hijo en cuarentena.

El Gobierno admite que habrá brotes de Covid-19 en los colegios