Darwin Núñez ya es historia en el Almería. El delantero Uruguayo se acaba de convertir en el fichaje más caro de la historia en Segunda División española. Y es que el Benfica ha abonado 25 millones de euros para hacerse con los servicios de uno de los jugadores revelación de la pasada temporada.

El fichaje, a falta de oficialidad, ya es un hecho y Darwin Núñez seguirá vistiendo de rojiblanco la próxima temporada. Lo hará para defender la elástica del Benfica, que busca recuperar el trono en Portugal tras vivir a la sombra del Oporto en las últimas temporadas.

Tras el frustrado fichaje de Cavani, la entidad portuguesa ha puesto sus ojos ahora en el delantero uruguayo, que firmará por las próximas cinco temporadas. El acuerdo se ha cerrado este mismo miércoles, y el Almería se guarda un porcentaje de una posible venta en el futuro. Darwin Núñez que se encontraba concentrado con su equipo en Marbella ha regresado a la ciudad andaluza y ya se ha despedido de sus compañeros, que se medirán esta tarde al Real Betis.

La pasada temporada, Darwin Núñez anotó un total de 16 goles en 30 partidos en Segunda Divsión. Su nombre ha estado vinculado al de grandes clubes de escala europea. Y es que el punta, de tan solo 21 años, debutó con gol con la selección uruguaya y se le considera uno de los jugadores sudamericanos con mayor potencial.

La venta del delantero charrúa, cuya claúsula de rescisión era superior a 30 millones, no solo ha supuesto un hito histórico en nuestro país, sino que también lo ha sido para nuestro país vecino. Darwin Núñez ya es también la inversión más alta que realiza el Benfica por un futbolista. Además, por la venta del jugador, Peñarol recibirá casi cuatro millones de euros.