jueves. 25.04.2024

Hasta cuatro de los ocho concejales populares en el Ayuntamiento de Sevilla, entre ellos su portavoz, Beltrán Pérez, se encuentran cumpliendo cuarentena por coronavirus.

Beltrán Pérez PP Sevilla populares coronavirus cuarentena covid Sevilla concejales

Todos han estado en contacto la pasada semana con la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez. La popular, el pasado viernes, confirmó que ha arrojado un resultado positivo en una prueba de covid-19.

Tres de los cuatro capitulares se han hecho ya dicha prueba. De ellos, uno ha dado negativo y los otros, entre ellos Beltrán Pérez, se encuentran a la espera.

El protocolo anti coronavirus marca un confinamiento de quince días aunque el resultado sea negativo. Al haber pasado una semana desde el contacto, la premisa es que ninguno de estos concejales asista esta semana al Consistorio. Están asintomáticos en todos los casos.

Tras confirmarse el positivo de Pérez se activó el protocolo. Por tanto, los ediles populares que asistieron el pasado lunes a un Comité de Dirección en el que estuvo presente la afectada solicitaron una prueba PCR.

Esto ocurre en un día que se conoce, también en Sevilla, que un grupo operativo de policías de la UIP han sido puestos en cuarentena tras dar varios de ellos positivos en coronavirus.

SEDE DEL GRUPO MUNICIPAL DESINFECTADA

El Ayuntamiento de Sevilla ha procedido este miércoles a desinfectar las instalaciones del grupo municipal del PP en el Consistorio. Todo esto después de tener conocimiento de que se encuentran en cuarentena la mitad de sus ediles por Covid.

Fuentes municipales informan que la desinfección se ha llevado ya a cabo tanto en las instalaciones del grupo como en las zonas comunes de la segunda planta de la Casa Consistorial. Allí se ubican sus oficinas, como medida preventiva y en aplicación de los protocolos de seguridad sanitarios para evitar la propagación de este virus.

En este marco, las mismas fuentes han aclarado que las citadas oficinas sólo tendrán que estar cerradas un día por seguridad tras las actuaciones de limpieza desarrolladas.

De hecho, se trata de cuatro de los ocho concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla. Entre ellos su portavoz, Beltrán Pérez, los que se encuentran cumpliendo cuarentena en cumplimiento del protocolo activado tras haber estado en contacto Virginia Pérez, con un positivo en Covid-19.

Coronavirus: La mitad de los concejales del PP de Sevilla en cuarentena