Carla Suárez anuncia que tiene cáncer

La tenista española, Carla Suárez, ha comunicado que sufre linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático

Carla Suárez, conocida tenista española, ha comunicado que sufre linfoma de Hodgking, un tipo de cáncer de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático.

Se trata del mismo tipo de cáncer que ha padecido el actor Dani Rovira hace unos meses y del que ya se ha recuperado totalmente, tal y como ha informado él mismo.

Por su parte, Carla Suárez ha informado que deberá someterse a quimioterapia durante seis meses.

La talentosa tenista española ha confesado que afronta una «realidad complicada con tranquilidad y positivismo ante la adversidad».

«Hola a todos. Quería informarles de que hace unos cuantos días los médicos me detectaron un linfoma de Hodgkin que requiere seis meses de quimioterapia. Estoy bien, estoy tranquila y con ganas de afrontar lo que se venga», informaba Suárez en un vídeo publicado en sus redes sociales.

«Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad».

A sus solo 31 años, la joven tenista española afronta el partido más importante de su vida.

Comunicado Oficial de la tenista

Carla Suárez ha expresado su situación mediante un comunicado:

«Como les comenté en semanas anteriores, llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio».

«Al exponerme a la intensidad que exige la preparación deportiva profesional mi cuerpo viene respondiendo con una indisposición general. No he podido completar sesiones de práctica desde el pasado mes de julio».

«Hemos buscado respuestas médicas ante la aparición de estos síntomas. Las diferentes pruebas realizadas me han exigido reposo y me han impedido participar en los dos torneos organizados en Nueva York durante los meses de agosto y septiembre, como era mi ilusión después de tantas semanas fuera de la competición».

«Los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo».

«El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones».

«La reacción va ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses».

«El único objetivo que tengo en estos momentos es seguir diariamente el consejo médico, quedando cualquier otra realidad en un segundo plano».

Actualmente, Carla Suárez es la número 71 del mundo en el circuito ATP. La tenista española tenía pensado retirarse a finales de esta temporada, aunque la enfermedad podría provocar que este hecho sucediera antes de lo previsto.