jueves. 28.03.2024

Andújar: Brutal explosión en una subestación eléctrica causa el pánico en el municipio

A causa de la explosión en la subestación eléctrica de Andújar varios municipios quedaron sin luz durante la noche

Una brutal explosión en una subeléctrica de Andújar (Jaén) ha provocado el pánico en el municipio.

Tras el incendio surgido de la explosión han sido varias las poblaciones jiennenses y cordobesas que han quedado sin luz en la noche de este martes 1 de septiembre.

El suceso no ha provocado daños personales y desde esta madrugada se ha restablecido el suministro en todos los municipios afectados.

El teléfono 112 recibió numerosas llamadas de particulares, minutos después de las 23,00 horas que informaban de un incendio en un transformador ubicado en el kilómetro 319 de la A-4.

Así, el centro coordinador activó a los Bomberos de Andújar, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la compañía Endesa y a la Policía Local.

Varios municipios se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico provocado por el incendio.

En Jaén fueron Andújar, Arjona, Arquillos, Lopera, La Carolina, Navas de San Juan, Villanueva de la Reina, Arjonilla y Marmolejo.

Mientras que en Córdoba se vieron afectadas las localidades de Montoro, Bujalance y Villa del Río.

Desde el cuerpo de Bomberos confirmaron que el fuego afectó a un transformador y al cuadro de control de la subestación.

Desde el inicio del suceso, los técnicos de Endesa han trabajado en restablecer el fluido lo antes posible y la situación pudo quedar completamente normalizada en todas las poblaciones afectadas a las 3,57 horas.

Andújar: Brutal explosión en una subestación eléctrica causa el pánico en el municipio