Golpe duro en el Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla. 50 policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Sevilla en cuarentena por COVID 19. Además, uno se encuentra ingresado en la UCI de un centro hospitalario de la capital hispalense con positivo en la prueba PCR. Varios más, también positivos (PCR) en coronavirus están en sus casas.

Así han informado a elMIRA.es fuentes internas del cuerpo policial. Según ha podido saber este medio, al parecer el contagio se habría iniciado en Alicante, donde varios agentes estuvieron desplegados. Aunque se sigue investigando la trazabilidad de sus movimientos tras marcharse de Alicante, lugar de destinos posteriores, etc.

Los agentes siguieron trabajando tras su vuelta a Sevilla, sin embargo, uno de ellos fue al hospital para unas pruebas rutinarias, y en las pruebas PCR dio positivo, quedando ingresado y el resto en cuarentena en sus domicilios.

Hay que recordar que hace escasamente una semana, un total de 11 policías de la UIP de Málaga y Sevilla, quienes se desplazaron a Albacete para reforzar la vigilancia de los temporeros aislados por Covid-19, se encuentran también aislados en cuarentena en dos hoteles de Albacete, tras haber dado positivo en coronavirus. Todos sin síntomas.

El objetivo principal de la UIP es la actuación en inminentes o graves episodios de alteración de la seguridad ciudadana que ocurran en territorio español. Además, estos policías intervienen en grandes concentraciones de masas; reuniones en lugares de tránsito público; manifestaciones y espectáculos públicos. Así como actúan y prestan auxilio en caso de graves calamidades o catástrofes públicas.

Cada una de las Unidades de Intervención Policial está comandada por un inspector jefe, y compuesta por dos o más grupos operativos de unos 50 agentes.

policías agentes policía nacional policia coronavirus covid positivo cuarentena Sevilla

Test rápidos y PCR realizados

Hay que recalcar que la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 522 pacientes confirmados con coronavirus permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 70 se encuentran en UCI. En Sevilla se han producido 53 hospitalizaciones, de los que 8 están en UCI.

Además, en la misma provincia de los casos de policías contagiados, en este caso en el municipio de Mairena del Aljarafe, se ha declarado un brote en la residencia de personas con discapacidad ‘Mater et Magistra’. Hay 7 positivos, de los cuales 6 son residentes y uno es un trabajador.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 660.810 PCR y 719.964 test rápidos. En total, son 1.380.774 las pruebas realizadas.

Desde elMIRA.es se ha intentado contactar con el área de comunicación de la Jefatura de Policía Nacional de Sevilla, sin éxito.