sábado. 20.04.2024

Mejoras en el colegio de El Portal gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario

El CEIP Virgen del Mar recibe obras de mejora incluidas en el PFEA 2017 con una inversión de 26.224 euros

Las tenientes de alcaldesa responsables de Medio Rural, Carmen Collado, y  Educación, Laura Álvarez, han visitado hoy el CEIP Virgen del Mar, en El Portal, junto al delegado de alcaldía de esta barriada rural, Jesús Alba.

En esta visita, las tenientes de alcaldesa han comprobado el resultado de las obras de mejora y mantenimiento que se han ejecutado en este centro educativo gracias al PFEA 2017, con una inversión de 26.224 euros.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha señalado que “estamos en el colegio de El Portal, donde se han realizado trabajos muy importantes gracias al PFEA. La obra que se ha hecho aquí es un ejemplo de esa apuesta que estamos haciendo por los colegios de nuestras barriadas rurales y pedanías. Nos los hemos encontrado muy abandonados desde la anterior legislatura, y en el caso de este CEIP Virgen del Mar, la inversión que se ha hecho aquí es importante. Evidentemente no hemos terminado, este colegio tenía muchas necesidades y vamos a seguir invirtiendo, pero en este caso estamos hablando de esta partida específica del PFEA que se ha destinado a los colegios, porque vimos esa enorme necesidad que había en los centros educativos, y que había que destinar partidas específicas del PFEA a los centros educativos, además de a las barriadas rurales”.

En este centro, se ha procedido a desarrollar trabajos de pintura de fachada, arreglos de patio, pintado de aparcamientos, etcétera, con el objetivo de mejorar la imagen del centro, su seguridad, y sus accesos.

El delegado de alcaldía de El Portal, Jesús Alba, ha señalado que “esta inversión supone una mejora en las infraestructuras de los equipamientos públicos de la barriada, en este caso del colegio, y supone una apuesta firme por la educación pública y por la educación en el mundo rural. Para nosotros es muy importante también para atraer a más alumnado y para que este centro sea más atractivo para niños y niñas de Jerez y de otros enclaves de la zona rural”.

Mejoras en el colegio de El Portal gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario