viernes. 19.04.2024

El Xerez Deportivo FC, con la pólvora mojada, tropieza en Utrera

El conjunto xerecista cae derrotado por 2-0 frente al CD Utrera y continúa sin marcar en Tercera División

El Xerez Deportivo FC disputaba ayer -1 de septiembre- el primer partido como visitante en Tercera División de su historia, cayendo derrotado por 2-0 en el estadio San Juan Bosco ante el CD Utrera. Tras dos partidos de liga, el conjunto xerecista sigue sin estrenar el casillero de goles.

Llegaba el equipo jerezano con la intención de hacer bueno el empate cosechado en la primera jornada de liga ante el Sevilla FC C en Chapín, pero nada más lejos de la realidad, los azulinos terminaron pagando la falta de gol ante el Utrera.

Pepe Masegosa realizó varios cambios con respecto al once que partió ante el Sevilla C, algunos por decisión técnica y otros provocados por las bajas de jugadores importantes, como Alex Colorado.

Así, el Xerez Deportivo FC salía al San Juan Bosco de Utrera con: Camacho; Marcelo, Adri, Joaqui, Regino; Jojo, Rodri, Jorge Herrero; Heredia, Bello y Tamayo.

El partido se le puso cuesta arriba muy pronto al conjunto azulino, que veía como en el minuto 5' de encuentro Sergio Navarro adelantaba al CD Utrera. El rumbo del choque pudo ser bien distinto, si el golpeo desde media distancia de Jorge Herrero en el minuto 4' hubiera acabado en el fondo de las mallas. Su disparo lo acabó 'escupiendo' la madera.

El gol local fue un duro golpe para los de Pepe Maegosa y a punto estuvo Titi de poner el segundo en el minuto 9'. Su remate desde dentro del área pequeña se marchaba lamiendo el palo derecho de Camacho.

Sólo había un equipo sobre el terreno de juego y al Xerez Deportivo FC le costaba habituarse a las condiciones del San Juan Bosco, de césped artificial. La más clara de la primera parte para los azulinos la tuvo Regino, que en una incorporación al corazón del área casi consigue batir al guardameta del Utrera, Ayala.

Disgustado por el devenir del primer tiempo y buscando una reacción, Masegosa realizaba un doble cambio en el descanso: Entraban Casares y Juan Gómez y se marchaban Jojo y Marcelo.

Los cambios provocaron una tímida reacción en los azulinos, pero el buen hacer defensivo de los locales evitaban que el Xerez Deportivo FC llegase a inquietar al meta utrerano. La eficacia fue el factor determinante del choque, con un Xerez que no aprovechaba las pocas ocasiones de las que dispuso y un Utrera que acabaría poniendo la puntilla en el tiempo de descuento por mediación de Sergio Navarro.

Cabe destacar el debut de Padilla en Tercera División con el Xerez Deportivo FC, convirtiéndose en el único jugador que ha jugado en todas las categorías en las que ha competido el club azulino.

El Xerez Deportivo FC sigue sin aclimatarse a Tercera División y el próximo fin de semana tendrá una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria de su historia en categoría nacional.

El Xerez Deportivo FC, con la pólvora mojada, tropieza en Utrera