jueves. 28.03.2024

El Hospital de Jerez contará con televisión gratis a partir de Septiembre

Susana Díaz afirma que "hacemos realidad una esperada demanda de los pacientes y sus familiares"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que "una veintena de hospitales de la red sanitaria pública de Andalucía presta ya gratuitamente el servicio de televisión, lo que se extenderá progresivamente al resto de centros".

Este sábado 1 de septiembre ha entrado en servicio esta gratuidad en el hospital almeriense de Torrecárdenas y a lo largo de septiembre se le unirán otros siete: el Hospital de Jerez en Cádiz, el de Baza en Granada, el Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena en Huelva, el Complejo Hospitalario de Jaén, el San Juan de la Cruz (Úbeda) y el de San Agustín (Linares). Con ello, "hacemos realidad una esperada demanda de los pacientes y sus familiares", ha resaltado Díaz.

Por su parte, la consejera de Salud, Marina Álvarez, ha añadido que el Gobierno andaluz responde así al compromiso anunciado por la presidenta de la Junta el pasado mes de julio sobre la gratuidad del servicio de televisión en las habitaciones de los pacientes en todos los hospitales públicos de Andalucía, una medida que se está poniendo en marcha de manera paulatina hasta hacerla extensiva a toda la red del sistema sanitario andaluz en el primer semestre de 2019.

Un total de 19 hospitales incorporaron la televisión gratuita el pasado mes de julio, como son el hospital de la Inmaculada, el de El Toyo y el hospital de Poniente en Almería; y el hospital de La Línea en Cádiz;.

En Córdoba ya disponen de este servicio los hospitales de Montilla y los centros de alta resolución Valle del Guadiato y Puente Genil; el hospital de Ríotinto en Huelva y los hospitales de alta resolución de Sierra de Segura, de Alcaudete, de Alcalá la Real, y el hospital Alto Guadalquivir (Andújar) de Jaén. Asimismo, las habitaciones de los hospitales de alta resolución de Loja y Guadix en Granada y los de Lebrija, Utrera, Écija, Sierra Norte y Morón de la Frontera en Sevilla también ofrecen ya televisión sin pago.

De este modo, cuando finalice el mes de septiembre, un 55% de los centros hospitalarios públicos habrán puesto en marcha esta medida de confort de la sanidad pública, que favorece el bienestar de los pacientes y apoya a las familias andaluzas, y que completará su extensión a 22 centros hospitalarios más a lo largo del primer semestre de 2019.

El Hospital de Jerez contará con televisión gratis a partir de Septiembre