miércoles. 24.04.2024

Se confirma la tendencia positiva

  • El diputado nacional del PP valora positivamente que el mes de agosto haya registrado un descenso de 591 personas en la lista de desempleados de la ciudad.
  • Romero considera que estos datos suponen una motivación para seguir trabajando en la misma línea, gestionando de manera rigurosa y enfocando todas las políticas a la creación de empleo.

El diputado nacional del Partido Popular Aurelio Romero ha valorado hoy muy positivamente los datos de empleo del mes de agosto facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que confirman la tendencia de bajada del paro y creación de empleo en la ciudad, que cuenta con 591 parados menos.

Para Romero, esta bajada del paro y la creación de empleo del mes de agosto, aunque hay que tomarla con cautela porque hay que tener cuenta la estacionalidad, es una buena noticia para los jerezanos “y hay que considerarla como tal, como un síntoma de que estamos en el buen camino, en la buena dirección”.

El diputado popular ha comentado asimismo que estos datos suponen una motivación más para seguir trabajando en la misma línea, gestionando de manera rigurosa y enfocando todas las políticas a la creación de empleo, a todos los niveles, “tanto desde el Gobierno de España, como desde el Gobierno municipal, que se está volcando en que la recuperación de la ciudad sea una realidad lo antes posible”.

Por otro lado, Aurelio Romero ha destacado que “por primera vez desde agosto de 2006 se produce a la vez un descenso interanual del paro registrado y un incremento interanual de la afiliación”.

A lo que ha añadido que “el resultado de la afiliación en el último mes es el previsible, pues la estacionalidad opera en agosto fuertemente en el sistema con independencia de la coyuntura económica general. Este balance por tanto nos permite mantener intactas las expectativas de creación de empleo en el medio plazo”. Según los datos oficiales, en lo que va de año (hasta agosto) el Sistema ha ganado 291.880 afiliados, frente a los 114.994 que perdía en el mismo periodo de 2013.

Por último, ha incidido en la necesidad de continuar con el trabajo de recuperación que se está llevando a cabo desde el Gobierno de la Nación y desde el Gobierno municipal del PP en nuestra ciudad. “Queda mucho por hacer aún, quedan muchos empleos por crear, pero ya percibimos que el esfuerzo de estos últimos años empieza a dar sus frutos”, ha concluido.

Romero: “La bajada del paro y la creación de empleo confirma que vamos por buen camino”