sábado. 20.04.2024

Mamen Sánchez 'retira' su apoyo al Perro Bodeguero jerezano

La declaración institucional de convertir al Perro Bodeguero en Patrimonio Cultural de Jerez ha sido borrada por la alcaldesa de Jerez del pleno municipal

Mamen Sánchez ha retirado del Pleno Municipal la declaración institucional de apoyo al perro bodeguero para considerarlo Patrimonio de Jerez. Una de las causas, según fuentes municipales señalan a elMIRA.es, es que esta iniciativa había sido firmada por Antonio Saldaña, como portavoz de los populares jerezanos.

ratoneros bodegueros

Sobre la petición, una iniciativa que partía de la Asociación del perro ratonero bodeguero Andaluz, con el beneplácito del propio Gobierno Municipal,  los populares, quienes la apoyaban, aducían que "el perro ratonero bodeguero es esencia de Jerez. Este es el inicio de un camino para que Jerez pueda enarbolar este símbolo de la historia de la ciudad. Jerez es Jerez, y tenemos hasta un perro propio".

perro ratonero bodeguero peticion patrimonio jerez

Como curiosidad, en el escrito, remitido por el propio Ayuntamiento de Jerez a todos los grupos políticos, aparecía el nombre del popular Antonio Saldaña como portavoz municipal, a pesar de que Mamen Sánchez sigue sin reconocer al jerezano dicho puesto, y sigue sin abonar el salario que le pertenecería como tal.

ratoneros bodegueros

Saldaña firmó el documento con el objetivo de sellar la conformidad de su grupo a "declarar al ratonero bodeguero andaluz jerezano como patrimonio cultural inmaterial de Jerez". Sin embargo, Mamen Sánchez, misteriosamente, tras esta firma, retiró la declaración institucional, por lo que al menos, hasta nuevo aviso, se aplaza dicha acción de poner en valor esta raza canina, historia de la ciudad.

Mamen Sánchez 'retira' su apoyo al Perro Bodeguero jerezano