La mayoría de la costa andaluza ya cuenta con el sello ‘Andalucía Segura’

Un total de 154 playas del litoral de Andalucía cuentan con este distintivo sello

Casi el 60 por ciento de la costa andaluza cuenta ya con el distintivo ‘Andalucía Segura’ que ha impulsado la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía para el sector y que desde el 8 de junio se aplica también a las playas de la comunidad.

En una nota de prensa, informa de que han obtenido el distintivo ‘Andalucía Segura’ 35 municipios y entidades locales autónomas de la región para un total de 154 playas del litoral andaluz. Esta cifra supone que el 57 por ciento de las localidades de la costa lucen este sello.

Por provincias, en Almería cuentan con el mismo ocho municipios y 47 playas; en Cádiz un localidad y dos playas; en Granada son nueve los ayuntamientos y 21 playas; en Huelva ocho y 17; y en Málaga nueve y 21.

El procedimiento para obtener este sello, voluntario y gratuito, se realiza a partir de una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que debe presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

La Junta puso en marcha este distintivo con el objetivo primordial de devolver la confianza a los visitantes en Andalucía como un destino seguro tras la paralización total del sector a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, ya que este sello identifica aquellos establecimientos de la comunidad que cumplen con todas medidas de seguridad sobre el Covid-19.

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El distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas (hoteles, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística, entre otros). Actualmente cuentan con este sello más de 710 empresas del sector en la comunidad. Inicialmente, ‘Andalucía Segura’ se ha desarrollado en el turismo y poco a poco ha ido creciendo a otras áreas como el comercio o la cultura.