La Junta abre una investigación en la discoteca de Torremolinos

La actuación en el local de ocio del dúo de DJ Les Castizos ha causado «vergüenza» en toda España, dada la actitud de los artistas

La Junta de Andalucía ha anunciado que tras la difusión este sábado de un vídeo grabado en una discoteca de Torremolinos (Málaga) en el que se observan «comportamientos que incumplen toda medida de protección y seguridad ante el coronavirus», ha iniciado las gestiones necesarias para averiguar las circunstancias del evento y las responsabilidades que puedan derivarse.

La actuación musical del dúo de DJ Les Castizos y la publicación en redes sociales de un vídeo en el que se ve a uno de sus miembros escupir alcohol de una botella sobre los asistentes, que no tenían ni mascarillas ni estaban guardando la distancia social, está siendo investigada ya por la Policía Autonómica en coordinación con la Policía Local de la localidad malagueña, tras las conversaciones mantenidas entre la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

El vídeo de la discoteca ha causado indignación en las redes sociales y desde la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) se denunció la «gravísima irresponsabilidad» que se observa en las imágenes.

En el vídeo, subido por varios usuarios a las redes sociales, se ve a uno de los miembros del dúo malagueño Les Castizos, que actuaban en Kokun Ocean Club, bebiendo de una botella de alcohol y escupiendo a los asistentes, a los que seguidamente les ofrece de la misma botella; todo ello mientras bailan al ritmo de la música.

En las imágenes difundidas se puede ver a un numeroso grupo de personas que no lleva mascarillas ni guardan la distancia social tal y como han solicitado las autoridades sanitarias para contener la pandemia del SARS-CoV-2.

Publiée par Les Castizos sur Lundi 15 juin 2020

El dúo pide disculpas

Ante lo acontecido en la discoteca, Fali Sotomayor, miembro de Les Castizos, emitió un comunicado en el que señalaba que el dúo se sentía «totalmente responsable de los actos» así como «avergonzados y arrepentidos».

Después de aclarar que las imágenes no son recientes sino cuando las medidas «no eran las actuales», eximió a Kokun Ocean Club, «que no es responsable en absoluto de nuestros actos, respetando a rajatabla todas las medidas impuestas por los organismos competentes.

Así, Sotomayor pide disculpas públicamente por los hechos acontecidos y asegura que el vídeo es un «momento puntual de un show en el que desgraciadamente se actúa de manera irresponsable».

«Dada la situación queremos redimir nuestros actos de la mejor manera posible, nos sentimos muy dolidos, avergonzados y arrepentidos por los hechos debido a la situación que estamos viviendo», han sostenido, añadiendo que están «en deuda con los miles de compañeros del sector, artistas, público, clientes, profesionales y demás personas que se hayan sentido molestar por los hechos».