sábado. 20.04.2024

Canal Sur Televisión incrementa su audiencia en julio y supera a La1

La cadena autonómica Canal Sur encadena tres meses de subida consecutivos

Canal Sur Televisión cierra el mes de julio con una cuota de pantalla del 7,5 por ciento mejorando en tres décimas el dato del mes junio y encadenando tres meses de subida de manera consecutiva. El resultado de este mes de julio también supone un crecimiento de dos décimas con relación a julio del año 2019.

Según informa en una nota de prensa el ente público, otro hecho relevante es que Canal Sur Televisión se consolida coma la cadena de televisión de titularidad pública más vista en Andalucía al superar a La1 de Televisión Española en cinco décimas.

Por último, hace hincapié en el "éxito" del nuevo concurso 'Atrápame si puedes' que ofrece la cadena pública andaluza de lunes a viernes en el acceso al prime time, que ha logrado liderar su franja emisión en varias ocasiones durante el mes de julio. "Se ha convertido en la revelación de la temporada superando a formatos estrellas de las cadenas de la competencia", señala RTVA.

ÉXITO DE LA RETRANSMISIÓN TAURINA

Asimismo, subraya el "éxito de audiencia" de Canal Sur Televisión este sábado, 1 de agosto, con el histórico registro obtenido por la corrida de toros nocturna que Canal Sur Televisión ofreció a los andaluces desde Osuna (Sevilla).

El 18,1 por ciento de cuota de pantalla que logró la primera cadena pública de Andalucía es el mejor registro alcanzado por una corrida de toros en los últimos 10 años, además de alzarse con el liderazgo en su franja horaria de emisión tanto en Andalucía como entre todas las televisiones autonómicas congregó un audiencia media de 322.000 personas y acumuló a 742.000 aficionados al mundo del toro que sintonizaron la corrida en algún momento, "todo esto pone de manifiesto que el mundo del toro goza de una salud excelente en nuestra tierra", sostiene RTVA.

Asimismo, destaca el récord de audiencia de 'Destino Andalucía' que con un 17,6 por ciento de cuota de pantalla bate su mejor guarismo de los últimos seis años.

También han contribuido a que Canal Sur Televisión logre su mejor registro en sábado de los últimos 28 meses con una cuota de pantalla del 10,9 por ciento programas como 'Todo caballo', que con una cuota del 13 por ciento logra su mejor registro de temporada; Los informativos 'Noticias 1' y 'Noticias 2' con un 16,2 por ciento y 12,5 por ciento de cuota respectivamente; 'Salud al día' congrega un audiencia media de 228.000 telespectadores y una cuota del 9,9 por ciento obtiene su segunda mejor marca de temporada.

RTVA recalca que "este excelente resultado del sábado, 1 de agosto, corrobora el incremento de la audiencia de Canal Sur Televisión, cerrando el mes de julio con un 7,5 por ciento de cuota de pantalla, encadenando tres meses de subida de manera consecutiva y mejorando dos décimas con relación a julio del 2019".

Canal Sur Televisión incrementa su audiencia en julio y supera a La1