Alerta Amarilla por altas temperaturas en Jerez

Las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados

La Aemet ha extendido el aviso amarillo por altas temperaturas activados este fin de semana hasta la jornada del lunes 3 de agosto, por lo que Jerez de la Frontera permanecerá en alerta durante todo el domingo 2 de agosto.

La alerta amarilla se activará a las 12:00 horas del mediodía, prolongándose hasta las 21:00 horas de la noche y donde las temperaturas podrían alcanzar los 40ºC.

Además de en Jerez, la calor será sofocante en gran parte de la provincia de Cádiz, por lo que siendo jornada de domingo las playas gaditanas podrían volver a sufrir limitaciones de aforo, tal como ocurrió este sábado 1 de agosto en varias zonas de la provincia.

Consejos ante las altas temperaturas

Para prevenir los riesgos y efectos adversos asociados al calor, Emergencias 112 Andalucía facilita una serie de consejos, especialmente entre personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos más susceptibles ante las altas temperaturas. Por ello, se les debe insistir en el consumo periódico de agua, incluso aunque no tengan sensación de sed.

En cuanto a la alimentación, lo más adecuado es tomar frutas, verduras frescas, sopas frías y gazpacho, así como evitar tomar bebidas alcohólicas y las comidas copiosas.

En casa es recomendable cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado; si no se tiene permaneceremos en las estancias más frescas de la casa.

Cuando salgamos a la calle, debemos evitar hacerlo en las horas de mayor calor y usar gorra y gafas de sol, así como protección solar para la piel y ropa clara y de tejidos ligeros. Tampoco se recomienda practicar deporte en las horas centrales del día, es preferible hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.

En nuestros desplazamientos por carretera, llevaremos siempre una botella de agua y nunca, bajo ningún concepto, dejaremos a nadie (tampoco a las mascotas) en el interior de un coche cerrado.