Aforo completo en playas de El Palmar, Punta Candor y el Chorrillo

Además de Vejer y Rota, en Chipiona registran índices altos de ocupación de bañistas

Algunas playas de la provincia de Cádiz, concretamente dentro de los términos municipales de Vejer de la Frontera y de Rota, han registrado este domingo aforo completo de bañistas. En Chipiona se han registrado índices altos de ocupación pero sin que haya sido necesario restringir el acceso a las mismas, todo a fin de que los transeúntes puedan cumplir con las medidas de seguridad frente al Covid-19.

En concreto, fuentes de la Policía Local han informado de que este domingo, como ya ocurrió este sábado, se cerraron provisionalmente las playas de Punta Candor y el Chorrillo, en la zona de Galeones, a cuenta de la subida de la marea, que acorta el espacio disponible en la arena. En ningún momento se ha desalojado a los bañistas sino que se corta el acceso de nuevas personas.

Asimismo, en la playa de El Palmar, en Vejer, se han cerrado tres sectores de los doce con los que cuenta esta playa por aforo completo, una de ellas dedicada al surf.

En cambio, en Chipiona, donde sí hubo que cerrar este sábado alguna playa, por el momento no ha sido necesario restringir el acceso este domingo aunque las cotas de ocupación son altas en Tres Piedras, que roza un aforo del 88 por ciento; en la playa de Regla, que está cerca del 82 por ciento, o La Ballena, con el 79,5 por ciento completo, según la información facilitado por el Consistorio en su página web.