jueves. 28.03.2024

Advierten que Pedro Sánchez impondrá una "sanguinaria reforma fiscal"

Ana Beltrán resalta que con las nuevas medidas, el Gobierno de España "dará la puntilla a inversión y crecimiento"

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha advertido de que a la caída del 18,5 por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB) de España se une que el país está siendo "amenazado por un Gobierno que nos va a imponer una sanguinaria reforma fiscal con unos impuestos tan altos que van a dar la puntilla a la inversión y al crecimiento económico".

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP, en un acto público en Marbella acompañada por el consejero andaluz de Hacienda, Juan Bravo (izq) y a su derecha Elías Bendodo, consejero andaluz de Presidencia y Ángeles Muñoz

Así, en Marbella (Málaga), donde ha participado en un acto público con el portavoz del PP andaluz y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el coordinador de Hacienda del PP-A y consejero de Hacienda, Juan Bravo, y la alcaldesa y presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado que los españoles "no merecemos un gobierno que juegue con nuestras vidas y con el empleo solo por su beneficio político".

Tras recordar el "desplome sin precedentes de la economía española" y criticar que el Gobierno "quite importancia a esos datos", Beltrán ha recordado que España, "una vez más, lidera el ranking de los peores datos, los campeones en esa lista de países que peor hacen las cosas", poniendo como ejemplo que fue "el país con mayor número de contagios y fallecidos en proporción al número de habitantes".

En su intervención, ha aludido a la conferencia de presidentes del pasado viernes en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según la dirigente 'popular', "ha sido capaz de romper la solidaridad interterritorial con tal de conseguir el apoyo del PNV".

En este sentido, se ha preguntado qué dará a los independentistas catalanes "para que le apoyen los presupuestos: Estos nunca pierden una oportunidad y ya han pedido otra reunión de la mesa bilateral como suelen hacer".

Beltrán ha acusado al Ejecutivo de PSOE y Podemos de convertir "el chantaje nacionalista en un componente más de la política española". Así, ha incidido en que los fondos de reestructuración de la Unión Europea para hacer frente a la pandemia del COVID-19 "deben ser repartidos con criterios objetivos --PIB, tasa de desempleo y población-- y nunca jamás por motivos políticos". "No se pueden consentir agravios comparativos entre españoles, no puede haber españoles de primera y de segunda", ha enfatizado.

Por otro lado, ha apuntado a que los contagios por COVID-19 "se están multiplicando por ocho desde el fin del estado de alarma" y ha acusado al Gobierno central de "seguir de brazos caídos" y no atender al plan presentado por el PP "para ayudar a la reactivación económica".

Beltrán se ha referido a que el plan de los 'populares' incluye un acuerdo de Estado por la sanidad, medidas jurídicas ante la crisis para que los rebrotes sean gestionados desde CCAA sin tener que volver al estado de alarma; además de reclamar a Pedro Sánchez "responsabilidad ante la mayor crisis de la historia reciente del país".

A juicio de la vicesecretaria de Organización del PP, Sánchez "no puede ir de la mano de Unidas Podemos y de aquellos que quieren romper España", instándole a elegir "entre moderación o radicalidad". "Ahora sólo hay dos modelos, el de Sánchez e Iglesias, el Gobierno de la mentira con ese comité de expertos inexistente en la desescalada; o el del PP". En este punto, Beltrán ha destacado la "previsión y prevención" del Gobierno andaluz y ha alabado la gestión realizada, "que ha salvado muchas vidas".

Por tanto, la 'popular' ha emplazado al presidente Pedro Sánchez "a mirar hacia el sur y tomar ejemplo de cómo se gestiona una crisis, priorizando a las personas, con conocimientos, seriedad y moderación; lejos de populismos, radicalidad y desconocimiento".

Advierten que Pedro Sánchez impondrá una "sanguinaria reforma fiscal"