jueves. 28.03.2024

Seis médicos del Hospital de Cádiz dan positivo por coronavirus

Los médicos afectados están cumpliendo la cuarentena en sus domicilios y respetando las medidas de seguridad previstas en la lucha contra el coronavirus

A la confirmación este domingo del tercer brote en suelo gaditano se le suma un brote en el propio hospital de Cádiz, el centro hospitalario Puerta del Mar, con hasta seis médicos que han dado positivo en coronavirus.

Hospital Puerta del Mar Cádiz Hospital Puerta del Mar, Cádiz

Según ha podido saber elMIRA.es, una doctora de Medicina Preventiva y una internista fueron las primeras en dar positivo.

Al conocerse esta incidencia, rápidamente se han realizado numerosas pruebas a las personas que han tenido algún contacto con ambas médicos, sumándose en la tarde de este domingo otros cuatro sanitarios. En este caso se trata de cuatro médicos destinados en diferentes plantas del Hospital Puerta del Mar.

Los seis sanitarios se encuentran aislados en sus domicilios sin apenas síntomas. De hecho, en el Hospital Puerta del Mar no hay actualmente pacientes ingresados por covid-19.

Desde el Servicio Andaluz de Salud ya han puesto en marcha una investigación para identificar a más personas con las que han podido estar en contacto para controlar posibles nuevos contagios.

Hay que recordar que los brotes de Coronavirus siguen produciéndose diariamente en toda España y también en diferentes puntos de Andalucía, que hasta la mañana de este domingo sumaba 9 brotes más con respecto a la jornada del sábado 1 de agosto, cifra que según los nuevos datos, está aumentando.

En la mañana del domingo la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informó de un nuevo brote en el área sanitaria Bahía-La Janda, en la provincia de Cádiz, con cinco nuevos positivos por coronavirus. Por otra parte, en los dos brotes ya activos en Jerez y Sanlúcar, con cuatro contagiados con coronavirus cada uno, no se han producido nuevos positivos, aunque sigue la investigación y se siguen realizando pruebas PCR a personas con las que han contactado.

Además, durante las últimas 24 horas, se han registrado 18 positivos por PCR en la provincia de Cádiz, tal y como ha comunicado la Junta de Andalucía, unas cifras que con los seis médicos contagiados va a aumentar los datos oficiales que la administración andaluza facilite este lunes.

Seis médicos del Hospital de Cádiz dan positivo por coronavirus