jueves. 28.03.2024

Mestre y Beardo acuerdan desbloquear todos los proyectos de la Junta en El Puerto

Anuncia una propuesta de 4 millones de euros para un proyecto ITI de carril bici que una a la localidad con Rota y Chipiona

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre García ha mantenido su primera reunión institucional con el recién nombrado alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, en la que se han tratado diferentes asuntos prioritarios para el municipio y que tienen previsto desbloquearse en los próximos meses tras años de paralización por anteriores Gobierno andaluces.   

Para Mestre, que ha resaltado el buen hacer y diligencia que está teniendo Beardo y su equipo de Gobierno en estos primeros días de mandato, “es importante quedarnos con ese desbloqueo que ya ha llevado el alcalde con respecto a la urbanización de la parcela del Centro de Salud de la zona norte porque viene a constatar cómo el Gobierno del cambio está agilizando trámites y como allá donde gobierna un alcalde como Germán Beardo, mejora la Administración  y hace más diligentes los servicios públicos”.

En este encuentro se han tratado asuntos destinados a beneficiar a la ciudad de El Puerto de Santa María, en concreto proyectos que estaban paralizados en los últimos años y los ciudadanos están a la espera de que “seamos capaces de cumplir con esas promesas”.

Así, Ana Mestre ha asegurado, sobre la Estación de Autobuses que es necesario “conseguir esa estación intermodal para una ciudad moderna, clave, de progreso, de desarrollo y de vertebración de nuestra provincia siendo una ciudad también más que atractiva para el turismo que recibe a muchas personas de toda España enamoradas y apasionadas por El Puerto y que necesitan tener una infraestructura de transporte que estén a la altura de las circunstancias de una ciudad con una población de la envergadura que tiene. Por ello, la delegada ha anunciado que “en septiembre la consejera de Fomento tratará directamente con el alcalde de manera directa este asunto en una visita a la ciudad”. 

-Respecto al Centro de Salud de la Zona Norte, ha resaltado que “se ha dado un impulso para poder abrir las puertas de este centro como es el desbloqueo de la reurbanización ya que tenemos todo preparado, la planificación, el personal organizado y también el propio equipamiento para la apertura de las instalaciones y estamos a la espera de que se culmine la urbanización de la parcela para poder organizar, desde Salud, la parte  competente que es poner en funcionamiento este nuevo servicio sanitario y prestar una buena atención sanitaria que merecen los ciudadanos.

También se ha tratado la situación del nuevo Consultorio de Valdelagrana, recordando en que se sigue adelante con la adjudicación del contrato del local que se vaya a alquilar para contar con mejores instalaciones más amplias para mejorar las condiciones de los profesionales.

Además, la delegada ha asegurado la apuesta y el apoyo de la Junta de Andalucía por la rehabilitación del casco histórico, algo fundamental, así como la inversión completa para las ayudas en vivienda, algo que hasta ahora no se estaba haciendo”.

Propuesta de Proyecto ITI

Ana Mestre también ha aprovechado el encuentro con el alcalde de El Puerto para anunciar que la Comisión de Participación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) ha aprobado un proyecto con una inversión de 4 millones de euros que servirá para la construcción de un carril bici que una El Puerto y Rota a través de la A-491 en los kilómetros del 16 al 25. “Esta conexión unirá El Puerto, Rota y Chipiona, lo que generará progreso, mayor atractivo turístico y mejora de nuestras infraestructuras en una provincia modera que se adapta a los nuevos hábitos saludables de nuestra sociedad”, siendo la Comisión de Participación y Seguimiento a nivel regional la de apruebe definitivamente dicha actuación.

Por su parte, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha agradecido que Ana Mestre haya venido a “ofrecer soluciones y la buena gestión que durante los últimos seis meses ha llevado a cabo en nuestra provincia y que tan buenas noticias ha traído para nuestra ciudad”. 

Beardo ha recordado que “desde hace mucho tiempo hemos pedido la implicación de todas las administraciones con El Puerto porque es el corazón de la Bahía y necesitábamos la ayuda de la Junta que recibimos no desde que yo soy alcalde, sino desde el primer día que Juanma Moreno es presidente, tendiendo la mano al Ayuntamiento de la ciudad y poniéndose a disposición de los portuenses”. 

Por todo ello, el regidor portuenses ha resaltado que “las facilidades que le estamos dando a la Junta desde que soy alcalde para actuar de forma coordinada se va a plasmar en los próximos meses con grandes inversiones y apuestas decididas para que El Puerto recupere el sitio que nunca debió perder”.   

Mestre y Beardo acuerdan desbloquear todos los proyectos de la Junta en El Puerto