jueves. 28.03.2024

Deja solo a su hijo de cuatro años en casa y se va de fiesta día y noche

La mujer había dejado solo al pequeño casi 24 horas seguidas y para colmo había sido detenida por agredir a otra persona

La Policía Nacional ha atribuido a una mujer de 23 años un delito de abandono de menores después de que, supuestamente, dejara a su hijo de cuatro años solo y encerrado bajo llave en la vivienda familiar, donde permaneció durante casi 24 horas, para, al parecer, irse de fiesta.

Según han explicado desde la Policía Nacional, la joven fue detenida sobre las 08:00 horas del día 28 por su presunta implicación en los delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad, motivos por los que estaba arrestada en dependencias policiales.

Así, según han indicado las fuentes a través de un comunicado, al ser arrestada, la mujer tampoco comunicó a los agentes el hecho de que el hijo estaba solo en casa; motivo por el que el pequeño continuó de igual manera durante todo el día.

El pasado día 28 de julio, sobre las 08.30 horas, la Sala del 091 comisionaba a una dotación policial al Paseo del Parque, en Málaga, donde, al parecer, se estaba produciendo una reyerta. A su llegada, comprobaron que junto a la parada del autobús había varias personas congregadas.

Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que se había producido una pelea entre dos mujeres, una de las cuales había huido, mientras que la otra, que se encontraba en el lugar y que había golpeado a un ciudadano que trató de separarlas, fue, finalmente, detenida.

Ese mismo día, ya por la tarde-noche, los agentes acudieron a una vivienda comisionados por la Sala del 091 a raíz de la llamada de unos vecinos alertando de un menor de corta edad que se encontraba llorando y, al parecer, solo en uno de los pisos.

Inmediatamente, se personó una dotación policial en el lugar, allí encontraron al niño llorando y encerrado en el domicilio materno, tras comprobar que estaba solo se hicieron cargo de él.

Fruto de las investigaciones, los agentes averiguaron que la madre del niño era la mujer que había sido detenida esa mañana por su presunta implicación en los delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad. Ante este hecho, la mujer fue imputada por un delito de abandono de menores.

Deja solo a su hijo de cuatro años en casa y se va de fiesta día y noche