viernes. 29.03.2024

Vuelve la actividad turística con visitas guiadas a la Yeguada de la Cartuja

Estarán destinadas a grupos reducidos de visitantes y con especiales medidas de protección y distanciamiento

El equipo de la Yeguada de la Cartuja vuelve con energías renovadas y llenos de ilusión para ofrecer una nueva actividad en la finca Fuente del Suero. Durante los meses de julio y agosto se realizarán visitas guiadas a las instalaciones y entrenamientos, para grupos reducidos de visitantes y con especiales medidas de protección y distanciamiento.

Esta nueva actividad, que se desarrollará en días laborables, así como los sábados 18 y 25 de julio, será de gran interés para nuestros visitantes y clientes (imprescindible la reserva previa).

Podrán observar de cerca a estos ejemplares únicos, los soberbios y míticos caballos Cartujanos, justo en el lugar que les vio nacer, la finca Fuente del Suero, en los terrenos adyacentes al Monasterio de La Cartuja de Jerez. Además se explicará a los visitantes cómo se realiza su mantenimiento y la cría diaria y conocerán las actividades de la Clínica Veterinaria y el Laboratorio.

Un tour guiado y con explicaciones precisas de la vida diaria en la yeguada que se lleva a cabo por las cuadras, el guadarnés histórico y la cochera de carruajes de tradición. Durante el recorrido los visitantes podrán ver a nuestros jinetes, cocheros, y yegüeros realizando sus actividades diarias de entrenamiento e instrucción de los caballos.

El programa de visitas con exhibición se reanudará el sábado, 1 de agosto, en su horario y forma habitual de las 11.00 h.

Vuelve la actividad turística con visitas guiadas a la Yeguada de la Cartuja