sábado. 20.04.2024

Una mujer se desploma en Jerez por un golpe de calor

La mujer respondía levemente a la pregunta sobre su nombre mientras permanecía en el suelo con una herida sangrante en el rostro

El suceso ha tenido lugar a las 11:30 horas de la mañana del jueves en la Avenida Duque de Abrantes, junto a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera.

Un conductor de cilomotor se percató de que una mujer de mediana edad que andaba por el acerado se intentaba sostener de pie en un poyete del muro de una de las residencias de dicha avenida, perdiendo por completo el conocimiento y cayendo al suelo.

La mujer se golpeó con la cara en la acera y permanecía sangrando abundantemente por el rostro, posiblemente tras haberse cortado con las gafas que llevaba puestas. Respondía levemente a la pregunta sobre su nombre mientras se acurrucaba en el suelo.

El conductor del ciclomotor rápidamente frenó y acudió a auxiliarla, así como un vehículo con dos jóvenes, quienes corrieron a ver su estado.

A los pocos minutos hicieron presencia dos vehículos patrulla de la Policía Local, quienes ayudaron mientras no acudía la ambulancia, la cual tardó varios minutos en llegar.

Un vecino, justo del muro donde había caído la mujer, se prestó a ayudar y llevó inmediatamente un paraguas para intentar evitar el intenso calor del momento.

Los servicios sanitarios atendieron in situ a la mujer que podría haber sufrido una bajada de tensión provocada por un golpe de calor. Hay que incidir que Jerez superaba ampliamente los 30 grados centígrados en ese momento.

Una mujer se desploma en Jerez por un golpe de calor