viernes. 29.03.2024

Todo listo para el arranque del festival SOKO Puerto de Santa María

El espacio de ocio más grande de Andalucía comenzará su andadura con el artista Henry Méndez

SOKO Puerto Santa María comienza este viernes 3 de julio su andadura estival cubriendo una necesaria demanda de ocio en la Bahía de Cádiz y reactivando la economía de la ciudad que lo acoge -El Puerto de Santa María- y su provincia, en un firme paso adelante por recuperar la normalidad de nuestras vidas.

Mala Rodríguez, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Fuel Fandango, Camela, SFDK, Juan Magán, Henry Méndez, Antílopez, Guitarricadelafuente, Maikel Delacalle, Lérica, Lennis Rodríguez y Locodice son solo algunos de los destacados artistas que pasarán por el escenario de SOKO Puerto Santa María, una terraza de verano convertida en el espacio de ocio seguro más grande de Andalucía.

El pasado jueves 18 de junio se presentaba en sociedad SOKO Puerto Santa María. Justo quince después, este viernes 3 de julio, el espacio de ocio más grande de Andalucía comenzará su andadura con un artista invitado de excepción: Henry Méndez.

Ubicado en la mejor localización posible, en la Avenida de Europa de El Puerto de Santa María (Cádiz), junto al río Guadalete y con facilidad de acceso tanto en coche como a pie, SOKO Puerto Santa María funcionará como terraza de verano durante los meses de julio y agosto. Viene para ofrecer, pues, una oferta más que necesaria en el verano gaditano, una temporada que busca por un lado la reactivación económica y por otro suplir las carencias de una oferta de ocio que acarrea la reducción de aforos en discotecas y salas de fiestas frente a una demanda en constante aumento por el período estival. El inicio de actividad de SOKO Puerto Santa María este próximo viernes supone una más que grata noticia en el momento actual, tan necesitados como estamos de estímulos y pasos adelante, pero sin olvidar la salud y la seguridad de las personas.

Y con una propuesta cultural, además, de primera: SOKO Puerto Santa María alternará en su programación espectáculos en directo para todos los públicos y con estilos de lo más diverso (flamenco, pop, electrónica, reggaetón, hip hop...), con música ambiente en sus noches como terraza de verano.

En el que es ya considerado el espacio de ocio seguro más grande de Andalucía no solo contará -como se anunció en su presentación- con todas las garantías en cuanto a normativa y protocolos vigentes respecto al Covid-19.

También se ha realizado un notable esfuerzo en minimizar el impacto acústico en el entorno que le rodea, con un cuidado sistema de sonido envolvente y respetando los horarios permitidos en todo momento. Así, los conciertos tendrán lugar siempre en los horarios habituales para los espectáculos en directo, sin llegar a la madrugada, mientras que el resto de su programación se adaptará a la normativa aplicada a discotecas y terrazas de verano.

SOKO Puerto Santa María ayudará, sin duda, a que avancemos en esa vuelta a la normalidad que todos deseamos. Y lo hará además con un cartel de órdago que promete ser la sensación del verano en la Bahía de Cádiz. Esta programación se extenderá durante los meses de julio y agosto, y lo hará sobre tres ejes fundamentales, diferenciando los días de cada fin de semana según estilos y tendencias. Así, los viernes y con la denominación de Noches Puro Latino la cita será con los ritmos latinos, las estrellas del reggaetón y los astros del trap.

Los sábados, bajo la cabecera de SOKO Live, podremos disfrutar de los mejores conciertos en directo con los nombres más rutilantes de la escena actual. La mayoría de ellos, además, en actuaciones en exclusividad para toda la provincia de Cádiz durante todo el verano. Y, last but not least, los domingos tendremos nuestra cita con la electrónica más vanguardista y contemporánea: SOKOTRONIC "Sundays by DreamBeach", contando para ello con invitados nacionales e internacionales y de la mano de un prescriptor de altura, el afamado festival de Villaricos.

Atentos a los primeros nombres confirmados para las distintas vertientes de la programación de SOKO Puerto Santa María. Los viernes de Noches Puro Latino ya cuentan con Henry Méndez, Juan Magán, Lérica, Lennis Rodríguez y Morad, así como vibrantes sesiones de los ya clásicos Puro Latino Djs. SOKO Live, por su parte, nos ofrecerá una auténtica fiebre del sábado noche tras otra: El Canijo de Jerez, Camela, Fuel Fandango, Antílopez, Guitarricadelafuente, Maikel Delacalle, Juanito Makandé, Mala Rodríguez, y SFDK prometen regalarnos el verano de nuestras vidas. Y esos SOKOTRONIC "Sundays by DreamBeach" harán que nuestros domingos, sin duda, no vuelvan a ser los mismos. Porque su line up combina tech house, techno melódico y techno (a secas) con estilo, el mismo que destilan los DJs que visitarán su cabina: Cuartero, Loco Dice, Paco Osuna, Tale of Us, Luciano, Seth Troxler, y Wade. A los que hay que añadir un DJ residente de altura, Gonçalo (a la sazón coordinador de tan exquisita programación), y diferentes mezcladores locales para los habituales warm ups.

En SOKO Puerto Santa María también habrá espacio para los más jóvenes gracias a sus fiestas universitarias, shows con chirigotas y comparsas del Carnaval para los amantes del Cádiz más original y callejero, y noches de flamenco que incluirán una más que emocionante cita con el cante de los Puertos.

Junto a ello, la zona contará con otro atractivo más para sus visitantes. Se trata de la gran noria de París, que estuvo instalada en la capital francesa hasta 2018, y que ofrecerá una vista impresionante de la Bahía de Cádiz, gracias a sus 42 cabinas semicerradas, que llegan a alcanzar los 60 metros de altura. Conocida como la Grande Roue, esta noria móvil, que ya ha pasado por diferentes capitales europeas, ocupará el margen izquierdo del río Guadalete.

Y todo en un entorno seguro, sano y responsable. Un espacio con todas las comodidades y atractivos que el público demanda, y con unas instalaciones que cumplirán no solo los protocolos y normativas obligatorios por el COVID-19, sino que implementarán protocolos adicionales para que pueda desarrollarse la actividad con el 100% de garantías.

Todas las entradas para los diferentes conciertos y espectáculos se encuentran ya a la venta a través de la web www.sokopuertosantamaria.com

Todo listo para el arranque del festival SOKO Puerto de Santa María