sábado. 20.04.2024

Pelea a muerte entre primas: una muere de un navajazo

La policía tiene detenida a la autora del crimen

En la mañana de este jueves día 2 de julio ha aparecido muerta en su casa -una casa adosada de una urbanización a las afueras del Pont de Vilomara (en la comarca del Bages, Barcelona)- una mujer de edad comprendida entre 40 y 45 años.

Fue en torno a las ocho de la mañana cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de que se había encontrado el cuerpo sin vida de la mujer: presentaba una amplia herida de arma blanca a la altura de la zona del cuello.

Enseguida los Mossos d'Esquadra han abierto la pertinente investigación para esclarecer los hechos. En estos momentos todos los indicios apuntan que una mujer que vivía con la víctima, que era prima de la mujer muerta, es la autora de la agresión mortal.

Se escucharon ruidos. Se escucharon sonidos violentos. Se escucharon indicios claros de una pelea. Y los vecinos, alarmados, asustados, no se lo pensaron dos veces y de inmediato llamaron a la policía.

Los investigadores, ahora mismo, descartan que se trate de un crimen pasional y lo enmarcan en un caso de violencia doméstica, pero no de género. En ningún caso de género.

La policía tiene detenida a la autora del crimen. Se trata de una mujer colombiana de 32 años, prima de la víctima, que ha podido ser detenida por los Mossos en una zona boscosa próxima a la casa donde, presuntamente, ha agredido y matado a su prima. Los datos de los hechos parecen evidentes.

Desafortunadamente, se trata de la segunda muerte violenta de este jueves. De madrugada, en Santa Coloma de Gramenet, en tanto un hombre de 49 años y de nacionalidad española ha muerto en una brutal agresión en la plaza de la Villa.

Pelea a muerte entre primas: una muere de un navajazo