viernes. 29.03.2024

Pasan a planta al 'paciente cero' de Lepe y una mujer que llevaba en UCI más de 90 días

De este modo, no quedan en Huelva pacientes en UCI, siendo estas dos las únicas hospitalizaciones, lo que supone "una gran noticia"

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha asegurado este jueves 2 de julio que el 'paciente cero' del rebrote de Covid-19 en Lepe (Huelva), el cual se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Infanta Elena de Huelva, ha pasado a planta.

Además, ha mostrado su satisfacción por la evolución de la paciente ingresada en UCI del Juan Ramón Jiménez desde hace más de 90 días, la cual ha pasado este miércoles 1 de julio a planta del mencionado hospital.

De este modo, como ha indicado, no quedan en Huelva pacientes en UCI, siendo estos dos las únicas hospitalizaciones, lo que supone "una gran noticia", como ha remarcado.

Así lo ha puesto de manifiesto Caro en declaraciones a los periodistas antes de realizar una visita a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otros servicios del Hospital Infanta Elena, como Urgencias y hospitalización, que prestan asistencia a pacientes afectados por Covid-19.

De este modo, ha mostrado su satisfacción por la positiva evolución de ambos pacientes, así como ha ensalzado la labor de los profesionales y ha felicitado a los pacientes y a sus familiares por esta buena noticia.

Respecto al rebrote de Lepe, la delegada ha explicado que, finalmente, se han realizado un total de 203 pruebas PCR que han dado un total de diez positivos, es decir, se cumplen cinco días sin nuevos contagios, por lo que ha destacado que este repunte está "más que controlado".

Caro ha indicado que el cordón epidemiológico realizado en este rebrote ha sido "amplio", como demuestra el número de pruebas PCR realizadas, aspecto que era de importancia para garantizar su control. "Hoy se cumplen cinco días sin nuevos positivos", ha apostillado la delegada.

Pasan a planta al 'paciente cero' de Lepe y una mujer que llevaba en la UCI más de 90 días