jueves. 25.04.2024

Ocho años de la tercera Eurocopa de España

La selección española cerró un ciclo “mágico” y logró lo nunca conseguido hasta ese momento, ganando dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010) en cuatro años

España lograba su tercera Eurocopa ante Italia, al imponerse por 4-0 en uno de los encuentros más completos que se recuerdan del combinado español. Italia, curiosamente, fue el rival con el que se inició y terminó el Campeonato de Europa.

En la primera jornada el enfrentamiento ante los transalpinos terminó con empate a un gol. Después llegaron las victorias ante Irlanda (4-0) y Croacia (0-1) que sirvieron para acabar primeros del grupo C.

En cuartos España se impuso 2-0 a Francia y en la semifinales logró la clasificación en los penaltis, después de que el partido finalizase con un empate sin goles.

Y por fin, la Final. La tercera final en apenas cuatro años. Una victoria en la que sobresalieron los goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata.

Un triunfo en el que el juego del equipo llevó a que el mundo del fútbol se rindiese ante la calidad y el “tiquitaca” de los hombres de Vicente del Bosque.

Ocho años de la tercera Eurocopa de España