sábado. 20.04.2024

La parroquia del Carmen abrirá todos los días de julio en Cádiz

La iniciativa pretende facilitar la visita de los devotos de la Virgen en este mes suyo tan especial

Gracias a la colaboración y apuesta decidida de los Padres Carmelitas, la iglesia parroquial del Carmen y Santa Teresa abrirá sus puertas todos los días de este próximo mes de julio.

La iniciativa, que será posible también gracias a la colaboración de la Orden Seglar de Carmelitas Descalzos, pretende facilitar la visita de los devotos de la Virgen en este mes suyo tan especial, especialmente después de haber tenido que tomar la difícil decisión de suspender su salida procesional y su besamano con motivo de la epidemia del Covid-19.

El horario de apertura del templo durante los días de julio será de 18.30 a 21.00 horas. Además, cada día se celebrará misa a las 20.00 horas, precedida del rezo del Santo Rosario. Los fines de semana, por su parte, se mantiene el horario habitual de apertura del templo (sábados por la tarde y domingos por la mañana). Y los días de novena y de cultos se abrirá en el horario ya estipulado.

En este sentido, conviene recordar que ante las circunstancias especiales que rodean a los cultos de este año y las medidas que tenemos que implantar de control de aforo y distanciamiento del público asistente, se ha decidido realizar una novena en horario matutino (a partir de las 11.00 horas con el rezo del rosario, ejercicio de la novena y misa a las 11.30 horas) y la habitual novena en horario vespertino (a partir de las 19.00 horas con la exposición del Santísimo rezo del rosario, ejercicio, bendición, reserva y Santa Misa a las 20.00 horas). Por tanto, el horario de apertura de la iglesia será el siguiente:

Del 1 al 6 de julio: de lunes a viernes de 18.30 a 21.00 horas. Sábados tarde y domingos por la mañana.

· Del 7 al 15 de julio: Por la mañanas, de 10.00 a 13.00 horas. Por las tardes, de 18.00 a 21.30 horas.

· Día 16 de julio: Abrirá durante toda la jornada.

· Del 17 al 31 de julio: de lunes a viernes de 18.30 a 21.00 horas. Sábados tarde y domingos por la mañana.

La archicofradía agradece de nuevo enormemente la disposición y entrega de los Padres Carmelitas para disponer el culto a la Virgen del Carmen de la mejor manera posible este mes de julio tan atípico. Especialmente a nuestro director espiritual, Fray Francisco Antonio Gutiérrez.

Y espera que la medida aprobada sirva para facilitar la cercanía de la Virgen con sus devotos y con los vecinos de Cádiz y de fuera de la ciudad en un año en el que no podremos ver a Nuestra Titular por las calles de la ciudad.

La parroquia del Carmen abrirá todos los días de julio en Cádiz