viernes. 19.04.2024

"Kichi debe abandonar su postura radical"

Los populares pedirán el expediente porque es al menos curioso que, "de nuevo, un colaborador de Podemos, se lleve 14 mil euros, para hacer un estudio"

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado “el empecinamiento de Kichi y su Equipo de Gobierno en buscar culpables de la deriva en la que ha entrado la ciudad en materia de vivienda, sin inmutarse ni hacer la más mínima autocrítica sobre su desastre de gestión en este aspecto. Ha pasado de decir que habría casa para todo el mundo a amenazar con una regulación en el alquiler de viviendas turísticas que, a día de hoy, no está justificada por los datos.

Lo malo es que Kichi confía el futuro del turismo en Cádiz al amigo que le dijo que en cuatro años acabaría con la infravivienda con un 0,5 por ciento del presupuesto anual. Y ahí está el resultado. No le ha metido mano ni a un piso”.

Los populares han anunciado también que pedirá en el expediente de adjudicación del estudio sobre la situación de la vivienda con fines turísticos en la ciudad, ya que estiman al menos curioso que, “de nuevo, un colaborador de Podemos, alguien cercano, se lleve, en este caso 14 mil euros, para hacer un estudio de cuántos pisos con fines turísticos hay, cuando de ese asunto hay registros oficiales”.

La adjudicación de este estudio recayó finalmente en la empresa del mismo arquitecto que en 2015 compartía actos públicos con Kichi para asegurar que la eliminación de la infravivienda era más que posible, “y que si no se había hecho antes era, más o menos, porque al PP no le interesaba acabar con la infravivienda o cualquier milonga anticapitalista”, según apuntaron los populares.

Juancho Ortiz ha pedido al Gobierno Local que dialogue con el sector y abandone ya su postura radical de criminalizar a los gaditanos por los problemas que él no sabe solucionar, y de buscar culpables en cualquier sitio menos en su propio equipo: “los hosteleros por las terrazas, ahora lo propietarios de pisos… su responsabilidad es crear viviendas públicas como se hacía hasta 2015, que no ha hecho más que tres al año y porque ya estaban los expedientes iniciados”.

 El presidente popular concluyó señalando que “el problema de la vivienda en Cádiz siempre ha sido complejo. Nosotros lo afrontamos promoviendo la construcción de vivienda pública en alquiler y con opción a compra. Y lo hicimos a un ritmo de 100 viviendas al año. Por supuesto costaba dinero, pero era dinero invertido en los gaditanos.

Este hombre prefiere estar todo el día pagando bancos, y eso que es del extremo más anticapitalista que hay. Y ahora, en los presupuestos de 2020 le pega un tajo de 700 mil euros al Area de Vivienda, pero el problema es el gaditano que alquila una vivienda para veraneantes”.

"Kichi debe abandonar su postura radical"