jueves. 28.03.2024

El flamenco llega a las barriadas periféricas de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Promoción de la Ciudad, patrocina un ciclo de veladas que organiza la Federación de Peñas Cordobesas

La delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Padilla, han presentan este miércoles los Ciclos Musicales con Tradición. Con ellos, “las barriadas periféricas” de la ciudad “sonarán con mucho arte” y “con nombre cordobés”. El flamenco será protagonista en esos barrios de Córdoba.

En rueda de prensa, Aguilar ha explicado que estas actividades musicales se inscriben en “el compromiso de dinamizar la ciudad”. De “contribuir a reactivar la economía”. Y en el “compromiso también de apostar por el talento de los artistas cordobeses y de dar vida a las barriadas”.

Así, el Ayuntamiento patrocinará un evento que organiza la Federación de Peñas Cordobesas. Dichos ciclos musicales, “tendrán lugar desde el 4 de julio, con inicio en la barriada de El Higuerón, y concluirán el día 8 de agosto en la barriada de Trassierra”. En este sentido, Aguilar dijo que “Córdoba tiene mucho arte y las barriadas tienen muchas ganas de sentirlo, y estos ciclos serán una muestra de ello”.

Aguilar ha agradecido, por otro lado, “el compromiso que siempre tiene la Federación de Peñas en seguir trabajando en su apuesta por nuestras tradiciones. En “poner de relieve nuestro folclore, en este caso con este ciclo, de la mano del cante, del baile y de la copla”.

Apostando no solo por el talento de nuestra ciudad, sino también por los “valores de nuestra cultura, la cultura andaluza”.

De esta forma, según ha señalado, “los vecinos de las barriadas van a poder vivir unos momentos agradables”, disfrutando de la copla, el baile y el flamenco”, ya que “Córdoba tiene mucho arte, y ese arte se hará sonar en las barriadas” en forma de flamenco.

El flamenco llega a las barriadas periféricas de Córdoba