viernes. 29.03.2024

El acuario de Almuñécar reabre con nuevos ejemplares

Entre ellos se encuentra el águila marina, la corvina, la palometa, cangrejos, anémonas, tomate de mar o el pez trompeta

El acuario de Almuñécar (Granada), que permanece cerrado desde el inicio del estado de alarma por la crisis del coronavirus, reabre este viernes 3 de julio sus puertas, coincidiendo con la repoblación de 200 ejemplares de una veintena de especies pertenecientes a la fauna mediterránea.

Entre los nuevos ejemplares, con los que se han repoblado varias peceras repartidas por los distintos niveles, los visitantes podrán ver el águila marina, la corvina, la palometa, cangrejos, así como anémonas, tomate de mar o pez trompeta.

La visita al acuario supone así un recorrido a través del ecosistema y la fauna marina del Mediterráneo y, de forma especial, del litoral sexitano.

Además, cuenta con 18 acuarios y el impresionante oceanario de un millón de litros de agua, situado sobre un túnel panorámico de 17 metros de longitud.

El concejal de Medio Ambiente de Almuñécar, Luis Aragón, ha explicado que el recinto se ha dotado de las medidas de seguridad y aforo estipulados para cumplir con los requerimientos de las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

El acuario de Almuñécar reabre con nuevos ejemplares