viernes. 29.03.2024

Declarado un incendio forestal en Almonaster la Real

Las llamas --que han propiciado en torno al medio centenar de llamadas de aviso al 112-- han obligado a cortar la N-435 a la altura del kilómetro 153 

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabaja desde las 19,00 horas de este jueves para combatir un fuego declarado en término municipal de Almonaster la Real (Huelva), que ha obligado, por el polvo levantado, a cortar la carretera N-435.

Fuentes del Infoca han informado a Europa Press de que el incendio se ha originado en el paraje conocido como Los Cinco Ojos, una zona "eminentemente forestal", con mucho eucaliptal y sin apenas tierra baldía.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro helicópteros (M8, M5, L5 y M80), cuatro aviones de carga en tierra (T3, T9, T5 y TZ0), dos Kamov (K8 y KZ0), dos aviones anfibio del Ministerio, un avión de coordinación (ACO8), una Brica, ocho vehículos autobomba, siete grupos de bomberos forestales, una Unidad Médica de Incendios Forestales, un Puesto de Mando Avanzado y dos agentes de medio ambiente.

Las llamas --que han propiciado en torno al medio centenar de llamadas de aviso al 112-- han obligado a cortar la N-435 a la altura del kilómetro 153 desde las 19,30 horas, con circulación difícil desde el 148,6 (Patras) al 169 (El Campillo), en ambos sentidos.

Se está desviando en estos momentos la circulación por la A-461 a aquellos que van sentido Badajoz, y a los que van sentido Huelva se les desvía por la A-7104, la carretera de Valdelamusa, según ha indicado la Guardia Civil.

Declarado un incendio forestal en Almonaster la Real