viernes. 19.04.2024

Cádiz, presente en la Regata Virtual en 2020

Será mediante un simulador de carreras por internet y se ofrecerán imágenes del puerto y la ciudad

La ciudad de Cádiz participará en la regata virtual ideada por la Tall Ship Races para este 2020, una iniciativa que pretende mitigar para los amantes de las travesías marítimas la ausencia de la Regata de Grandes Veleros este verano, ya que el evento se ha pospuesto a 2021 debido a la pandemia de la Covid-19.

La Tall Ship Races, organizadora de la Regata de Grandes Veleros, se ha asociado con el simulador de carreras virtual Sailonline para completar en línea cada tramo de carrera previsto en tiempo real.

La simulación no recreará sólo la travesía y la acción en el mar, sino que además se ofrecerán imágenes de cada ciudad que tenía contemplado acoger la llegada de los veleros participantes en esta regata.

De esta forma, Cádiz aparecerá en este simulador junto con los otros puertos participantes en la Regata de Grandes Veleros 2020, que son Lisboa, A Coruña y Dunkerque.

En concreto, la carrera virtual que llegará a la ciudad de Cádiz se celebrará del 9 al 12 de julio, fechas inicialmente previstas de la regata en la ciudad. Los simuladores de carreras virtuales son juegos en línea que te permiten recrear la emoción de una carrera desde cualquier dispositivo con conexión a internet, y en ellas se puede competir contra una gran comunidad en línea, con el objetivo de cruzar la línea de meta en primera posición.

Las carreras se juegan en tiempo real, siguiendo exactamente las mismas rutas y puntos de la ruta original de las carreras que estaban previstas en la Regata de Grandes Veleros 2020, y todo acompañado de unas condiciones climáticas similares y ajustadas a cada zona por la que pasen los veleros.

Las personas interesadas en completar esta regata virtual pueden inscribirse en la página web de Salionline (http://sailonline.org/), el simulador de carreras virtual con el que la organización, la Tall Ship Races, se ha asociado para canalizar esta iniciativa que pretende mitigar la ausencia del evento en el espacio físico ofreciendo una alternativa virtual.

Cádiz, presente en la Regata Virtual en 2020