jueves. 28.03.2024

Andalucía suma 13 brotes con 232 casos positivos de Covid-19

Dos nuevos rebrotes en Granada capital elevan a ocho los activos en la provincia

Andalucía mantiene activos 13 brotes de coronavirus Covid-19, siete en fase de control y seis en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 232 casos confirmados, 13 más en las últimas 24 horas, en las que ha sumado 20 positivos por PRC y no se han registrado fallecidos por la enfermedad, según los datos difundidos este jueves por la Consejería de Salud y Familias.

La actualización de datos a las 07,00 horas de este jueves realizada por este departamento suma dos nuevos brotes en las últimas 24 horas en Granada capital con cinco y seis casos confirmados, que se suma a otros cuatro en fase de investigación, con estudio de contactos y realización de pruebas, y siete en fase de control.

Los cinco brotes en fase de investigación procedentes de jornadas anteriores se localizan uno en el distrito sanitario de Málaga, que mantiene 105 casos confirmados --sin cambios en 24 horas--, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja; y cuatro en el área metropolitana de Granada, con siete, seis, nueve y cinco casos confirmados.

En fase de control continúan el brote en el distrito malagueño de la Axarquía, que mantiene siete casos confirmados, y dos en el distrito metropolitano de Granada con 15 y nueve casos confirmados, sin cambios en 24 horas. A ellos se suman desde el pasado domingo dos en Lepe (Huelva) con diez casos confirmados, y en el distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, con cuatro. Con anterioridad ya estaban controlados en el Campo de Gibraltar con 25 casos confirmados, vinculados a una pensión y la sede de una ONG en Algeciras (Cádiz), y otro en el distrito de Granada capital, con 28 casos confirmados --uno más en 24 horas--.

Granada y Málaga concentran 193 casos en diez brotes

En total, de los trece brotes --independientemente de la fase-- ocho se localizan en la provincia de Granada, con un total de 81 casos positivos, mientras que Málaga, con dos brotes en fase de investigación, es la provincia que más contagiados registra, con 112 casos.

Andalucía no suma este jueves fallecidos por Covid-19 en una jornada en la que registra un nuevo hospitalizado y un nuevo ingreso en Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) y un descenso diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 20, después de que el miércoles sumara 27 nuevos contagiados.

Andalucía suma 13 brotes con 232 casos positivos de Covid-19