viernes. 29.03.2024
Deportes

Padilla renueva por dos años cor el Xerez DFC y se marchará cedido

Padilla renueva por dos años cor el Xerez DFC y se marchará cedido

El capitán de la entidad xerecista anunció dicho acuerdo emocionado en la Sede Social del club

La próxima temporada será la primera en la que el Xerez Deportivo FC no contará con Alejandro Padilla como integrante de la primera plantilla. El capitán anunció su despedida en la Sede Social del club, compareciendo ante los medios.

Dani Pendín y Álex Padilla | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Tras seis temporada vistiendo la camiseta azulina en todas la categorías en las que ha militado, el jugador dice "hasta luego" a su equipo, ya que ha renovado por dos temporadas,  aunque el próximo curso saldrá cedido a un equipo de Tercera División. Como aseguró, todavía no sabe cual será el destino, aunque ya existen conversaciones con diferentes entidades.

Junto a Padilla, han estado en la comparecencia el directivo Sebastián Alonso de Medina y el presidente Rafael Coca, que destacaba tanto su valía como deportista y como persona. "El club le brindó la posibilidad, de acuerdo con el director deportivo y el entrenador, de tomar la decisión que mejor considerase para su futuro. Le agradezco el tiempo que ha estado con nosotros, y ojalá puedan venir más jugadores como Padilla".

Padilla explicó que debido a la perdida de protagonismo que tuvo con la llegada de García Tébar, ha considerado que la mejor opción era buscar una salida. "Tengo un cordón umbilical unido a este club y a este escudo que no podía cortar de raíz. Edu me comentó que me ofrecía su respaldo para continuar dos años más en el club y salir cedido un año para disputar los minutos que no tendría aquí".

Álex aseguraba que el director deportivo le ha dejado las puertas del club abiertas, porque aunque vaya a estar un año fuera, él quiere seguir defendiendo el escudo del Xerez Deportivo FC.

A la hora de hablar de la afición, Padilla aseguraba que el club no existiría sin ellos y gracias a ellos no tiene un techo donde chocar. Después, entre lágrimas, agradecía las numerosas muestras de afecto que recibió tras la publicación del spot de la campaña de socios. "El respeto que siento es muy grande. Creo que he sido un gran futbolista y una gran persona. Muchas gracias a todos y forza Xerez".

Padilla renueva por dos años cor el Xerez DFC y se marchará cedido