viernes. 26.04.2024

Cambio de recorrido para la salida extraordinaria de Borriquita

La hermandad celebra los cultos previos a la procesión extraordinaria del sábado día 6 de julio

La cofradía de la Borriquita ha hecho público un comunicado en el que aclara que, por motivos ajenos a la hermandad y por indicación de la Policía, el recorrido previsto para la próxima salida extraordinaria del día 6 de julio sufre modificaciones y queda del siguiente modo: Plaza San José, Avenida Ana de Viya, Jesús de la Paz, Avenida María Auxiliadora (derecha), Trille, Siguiriya, Alegría, Soleá, García Carrera, García de Sola, Parlamento, Dama de Cádiz, Dajla, Gas, Sociedad, Avenida de Portugal (izquierda), Adriano, Poeta Nieto y Plaza San José. Tanto la hora de salida y entrada se mantienen.

Por otra parte, la hermandad celebra cultos en acción de gracia por su 75 aniversario fundacional los próximos días 2, 3 y 4 de julio en la iglesia parroquial de San José dando comienzo a las 19:30 horas y teniendo el siguiente orden del día: Exposición de su divina majestad, rezo del santo rosario, letanías, ejercicio del triduo, bendición y reserva para acabar con la santa misa con salve a las 20 horas. Estará presidido por fray Francisco Antonio Gutiérrez Alonso, O.C.D.

El viernes, 5 de julio, se celebrará solemne función de Acción de Gracias por la erección canónica en la que se contará con la presencia y predicación del Cardenal Amigo Vallejo, a las 20 horas.

El jueves, 4 de julio, a la finalización del tercer día de triduo, se llevará a cabo la exaltación del 75 aniversario a cargo del cofrade Francisco Moscoso Parra. Será presentado por el hermano mayor, Ignacio Ortiz Acero.

Durante los días 2 y 3, la hermandad quiere tener un detalle con aquellos hermanos que se han mantenido fiel a la pertenencia a la nómina de hermanos y han trabajado por el engrandecimiento de la misma. Por ello, se les entregará un recuerdo a aquellos hermanos que tienen más de 25 años de antigüedad el día 2 y el día 3 a aquellos que tienen más del medio siglo.

Por último, el día 6 de julio, día en que se cumplen los 75 años de historia Nuestro Padre Jesús de la Paz saldrá en procesión extraordinaria por las calles de la feligresía.

Por otra parte, recientemente se llevó a cabo la presentación y recepción de la túnica del Señor de la Paz. Los trabajos han consistido en restauración, enriquecimiento y confección de nuevas piezas en los bordados y el pasado de estos a tisú de plata, tela noble para que la luzca el Señor. También se ha procedido a redistribuir las piezas con la finalidad de que se aprecien más el cuello, el pecho, las mangas y la parte baja.

Todo el trabajo ha sido realizado por el taller isleño Nuestra Señora del Carmen bajo dirección de José Muñoz. La misma ha sido regalo del grupo joven Paz y Amparo como presea en este 75 aniversario fundacional. El Señor estrenará dicha túnica en los cultos de Acción de Gracias así como en su salida extraordinaria por las calles de la feligresía.

Por otra parte, recientemente, la hermandad ha recibido una donación en forma de corazón del Sagrado Corazón de Jesús en este año que se cumple el centenario de la consagración al Sagrado Corazón. Se trata de un corazón dorado y plata policromada y ha sido regalado por la familia de un hermano. El Señor lo luce en el pecho durante estos cultos extraordinario.

Cambio de recorrido para la salida extraordinaria de Borriquita