jueves. 25.04.2024

Juanma Moreno: "Andalucía demuestra su capacidad como marca segura"

La comunidad andaluza ha registrado el mayor descenso del paro en el conjunto de España durante el pasado mes de mayo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este martes que la comunidad autónoma "demuestra su capacidad como marca segura" al registrar el mayor descenso del paro en el conjunto de España durante el pasado mes de mayo a pesar de que "el estado de alarma pasa factura".

Moreno se ha pronunciado de este modo en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, minutos después de conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha descendido en en 9.210 personas, el mejor dato a nivel nacional, que registra un alza de 26.753 desempleados en el conjunto de España.

"El estado de alarma pasa factura, pero Andalucía demuestra su capacidad como marca segura: el paro baja en mayo en más de 9.200 personas", ha valorado el jefe del Ejecutivo andaluz, que ha admitido que "nos queda mucho por hacer, pero seguiremos incentivando la recuperación económica para todos".

En términos interanuales, el paro ha aumentado en Andalucía en 207.974 personas en el quinto mes del año, lo que representa una subida del 27,32% en comparación con el mismo mes de 2019.

Juanma Moreno: "Andalucía demuestra su capacidad como marca segura"