viernes. 19.04.2024
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

Jerez suma cinco positivos por Covid-19 en las últimas dos semanas

El territorio jerezano registra menos de un positivo cada dos días, según los datos aportados por la Junta de Andalucía

Los datos referentes a la pandemia del Covid-19 empiezan a ser esperanzadores, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos dos días no se ha registrado ningún fallecimiento por esta enfermedad en todo el territorio español, algo que no ocurría desde el principio de la pandemia.

Por su parte, en Jerez de la Frontera, los datos también llaman al optimismo. Y es que en las últimas dos semanas solo se han contabilizado cinco casos positivos por Covid-19, estableciendo una media menor a un positivo cada dos días.

A fecha 2 de junio, la Junta de Andalucía ha registrado un total de 42 fallecidos en Jerez de la Frontera, con una población de 212.749 habitantes. De igual modo, se contabilizan un total de 222 curados.

Andalucía, dos días consecutivos sin ingresos en UCI

Los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencial por el Covid-19 y registran este martes 94 pacientes ingresados, uno menos en las últimas 24 horas, de los que 33 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), también uno menos tras no registrar cambios en las 48 horas anteriores.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.614 más que este martes–, de los que 438 se encontraban en una UCI –405 más–.

Jerez suma cinco positivos por Covid-19 en las últimas dos semanas