jueves. 28.03.2024

Asaltan y roban a una familia en su propia vivienda en Málaga

También causaron lesiones a un vecino que fue testigo de los hechos y trató de interceptarlos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cinco hombres de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en el robo y asalto a una familia en su domicilio. Además también causaron lesiones a un vecino que fue testigo de los hechos y trató de interceptarlos.

Según han informado desde la Comisaría Provincial, el marido de la denunciante fue maniatado por parte de los asaltantes para hacerse con un botín de 300 euros. A los detenidos se les imputa los delitos de robo con violencia, lesiones y contra la Administración de Justicia.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron a raíz de la denuncia de una mujer sobre un asalto y robo en su vivienda. Según manifestó la declarante, ella y su marido habían sufrido un robo violento por parte de dos hombres encapuchados que habrían forzado la puerta de su domicilio para finalmente sustraer una cantidad económica.

Los investigadores pudieron averiguar que cuando los dos presuntos autores abandonaban el lugar se toparon con un vecino que resultó apuñalado en el costado cuando trataba de obstaculizarlos en su huida, han señalado en un comunicado.

Dado que el herido al ser asistido en el centro hospitalario no puso de manifiesto los hechos, los policías tuvieron que realizar numerosas gestiones para localizarlo, significándose que esta persona se encuentra fuera de peligro.

En la primera fase operativa de esta investigación los policías lograron identificar y detener al autor del apuñalamiento, ya que en el forcejeo habría perdido un teléfono móvil y una cartera. El encartado ingresó en prisión por orden del juzgado.

Los agentes continuaron con las pesquisas, de las que se desprende que los dos presuntos atacantes no estaban solos sino que tenían cobertura en el exterior que ejercían funciones de planificación y vigilancia. Tras las múltiples diligencias realizadas los agentes lograron identificar al resto de los presuntos autores, todos ellos pertenecientes a un mismo clan familiar dedicado a cometer distintos ilícitos.

Una vez localizados estos fueron detenidos como presuntos implicados en un delito de robo con violencia y a su vez por un delito contra la administración de justicia, ya que trataron de amedrentar a las víctimas del robo para que modificaran su postura procesal y retirasen la denuncia inicial contra los presuntos autores materiales de los hechos.

En el transcurso de la investigación los agentes han intervenido el vehículo utilizado para cometer el asalto. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.

Asaltan y roban a una familia en su propia vivienda en Málaga