miércoles. 24.04.2024

Ute Hasse, de Jerez Máster, consigue dos récords de España

La nadadora alemana del club jerezano irrumpe con fuerza tras unos meses de descanso

La estrategia del Jerez Natación Master es clara. Preparar a conciencia el Campeonato de España Master de verano, tras dejarse en el camino los nacionales de invierno (fueron terceros) y el nacional de fondo (decimocuartos).

Sin duda, la temporada, aunque marcada por más luces que sombras, no ha podido alcanzar cotas más altas. Los jerezanos fueron Campeones de Andalucía de invierno y por decisión técnica no acudirán al regional de verano, otra vez en unos días en Palma del Río (Córdoba).

Todo a una carta y todo el equipo disponible para la cita tarraconense de Julio, en las piscinas de los Juegos del Mediterráneo. Una competición donde los jerezanos defienden el título obtenido en 2018 en Reus.

Y apenas a un mes de este nacional,  irrumpe la nadadora olímpica de Jerez Natación Master, Ute Hasse, líder deportiva de los jerezanos, arrasando en Barcelona, en el Club Mediterrani, con dos soberbios récords nacionales, y con unas fantásticas sensaciones en los Campeonatos de Cataluña.

El resto del equipo, contagiado, completó una gran actuación grupal en unas piscinas a rebosar. De esta manera, los hermanos de la Vega, Toni Costa, Araceli Trujillo y Fátima Canseco brillaron tras la nadadora alemana y sin duda estarán a gran nivel en la cita importante del verano.

No acabó en tierras catalanas el completo fin de semana para la entidad que preside Manolo Mestre. Y es que 4 nadadores se desplazaron a Madrid, piscinas del Mundial 86, a disputar los autonómicos de esta comunidad, ante 42 equipos. Los nadadores de Jerez, liderados por la portuguesa Ana Gaspar, consiguieron 10 medallas, y las sensaciones fueron muy positivas. El debut de Sara Hernández, y las buenas actuaciones de Antonio Valente y de Laura Morala, lo más destacado.

Para concluir con un intenso fin de semana, 13 nadadores se desplazaron a Dos Hermanas a disputar el Open oficial de la Federación Andaluza de Natación, en la modalidad de nadador completo. Los azulinos, dirigidos por Luismi Sánchez, acabaron segundos en la general, y además de obtener 3 galardones de primer puesto de la mano de Miguel Becerra, Fernando Lòpez Patiño y de Salvador Díaz, pudieron celebrar el record de Andalucía de éste último, en la prueba de 100 braza.

Por lo tanto y a 15 días para que Jerez Natación Master comience su puesta a punto para los nacionales de piscina larga, las sensaciones no pueden ser más esperanzadoras.

Ute Hasse, de Jerez Máster, consigue dos récords de España