Un agente de paisano salva la vida a un persona en la Feria de Medina

El Policía Nacional, José Luis Estrada, se convirtió en héroe al salvar a una persona de una muerte segura

El hecho ha sucedido en la noche del sábado 1 de junio en la caseta municipal de la Feria de Medina Sidonia cuando el joven agente y la victima estaban esperando el comienzo del concierto de «Andy & Lucas».

El Policía se tuvo que identificar, ya que los agentes de vigilancia del recinto no le dejaban pasar. Un hombre de 52 años de edad fue salvado de morir ahogado por el policía nacional asidonense José Luis Estrada Cantero este sábado cuando se estaba asfixiando atragantado con un trozo de comida (un pedazo de carne) que consumía en la caseta municipal del Prado de la Feria.

Los hechos ocurrieron sobre las 11 y media de la noche. En esos momentos el joven agente y la victima se encontraban en el interior del recinto donde estaba anunciado un concierto de los gaditanos «Andy & Lucas» dentro de la programación de la Feria y fiesta de Medina Sidonia.

La persona que estaba consumiendo un plato de carne no pudo tragar un trozo por lo que inmediatamente comenzó a faltarle el aire, cayendo al suelo inconsciente. La familia, amigos y personas que estaban alrededor de la victima enseguida se pusieron nerviosos arremolinándose frente a ellos.

Cuando el hombre presentaba preocupante estado por el atragantamiento, llegaron dos enfermeros que estaban comiendo en la misma caseta e intentaron sacarle el trozo de carne de la garganta sin éxito.

José Luis Estrada, Policía Nacional se dio cuenta de que el hombre se estaba debilitando e iba a morir, se abrió paso entre las gente y logró salvar al hombre de una muerte segura practicándole maniobras de ‘Heimlich’, procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Cuando hizo presencia la ambulancia el hombre había recuperado la respiración, se puso de pie por si mismo y fue trasladado al centro de salud.